Finisterrre puesta de Sol. Costa da Morte.

Puesta de Sol en Finisterre.
Una de los mejores espectáculos naturales que puede ver todo aquel que visita Galicia es sin duda una puesta de Sol desde el Faro de Finisterre donde se creía que era el Fin del Mundo y donde los romanos la contemplaban con especial temor cuando el sol se ponía en el infinito horizonte. Todas las tardes de verano numerosas personas se acercan a pasar la tarde y contemplar la que puede ser una de las puestas de sol más bonitas de todo el mundo. Se suele contemplar desde las cercanías del Faro de Finisterre.
Una vez en Finisterre aconsejamos las visitas a toda la Costa da Morte, El Faro de Finisterre, la Iglesia de Santa María de Areas con su retablo y crucero gótico y por último la villa con su fortaleza El Castillo de San Carlos.
Fisterra es un buen lugar para observar el paso migratorio de multitud de aves marinas que además buscan refugio y reposo en los arenales y ensenadas pantanosas entre las Playas de Rostro y Langosteira.
Destacar su excelente cocina famosa por sus pescados y mariscos aconsejando entre otros mesones y restaurantes Meson O Fragon en el puerto, Casa Leston: calamares en su tinta y comida casera y Don Percebecon su Pulpo a la Gallega.
Ver video PUESTA DE SOL EN FINISTERRE: