Puente del Milenio. Ourense.

El puente del Milenio de la ciudad de Ourense fue inaugurado en el año 2001 y es el quinto puente de la ciudad; construido bajo el diseño del arquitecto Álvaro Varela y el ingeniero Juan M. Calvo con la combinación de hormigón y acero destaca principalmente por su original curva realzada por la pasarela peatonal que llega a elevarse 22 metros y cuya pendiente de los alerones es de un 67%, dando lugar a extraordinarias vistas sobre el río Miño.
Esta pasarela peatonal es la principal característica del puente que desde la cota de acceso desciende levemente y, tras un punto de inflexión, empieza a ascender hasta llegar a los 20 m de altura, empleándose para ello 100 escalones. La pasarela peatonal se apoya en la estructura del puente y por su ligereza y su forma ondulante llega a parecer una cuerda suspendida en el aire

Actualmente es todo un símbolo de progreso de la ciudad de As Burgas y es un lugar más de obligada visita junto con Las Burgas, la Catedral y el Puente Romano que puede verse desde este puente del Milenio.

Recomendamos subir todas las escaleras ya que la vista es impresionante.