Islas Cies fotos y turismo.






Turismo y fotos de las Islas Cies.

Las islas Cies forman parte, junto a los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada del Parque Nacional de las Islas Atlánticas que se extienden a lo largo de las Rías Baixas.

Se encuentran en la Ría de Vigo y forman una barrera natural entre la ría y el mar. El Archipiélago de las Islas Cíes está constituido por tres islas principales: Isla de Monteagudo o Norte, Montefaro y San Martiño o Sur, y pequeños islotes tales como A Agoeira o Boeiro, Penela dos Viños, Carabelos y O Ruzo.
Partiendo desde el puerto de Vigo en una pequeña embarcación y tras unos minutos de navegación recalamos en un improvisado puertecillo, el muelle de Rodas. Hemos llegado a la Isla Norte también conocida como la isla de Monteagudo. También se puede llegar desde otros puntos como por ejemplo Cangas. La visita a las islas está limitada a un máximo de 2.200 personas por día. Se puede ir todo el año en embarcaciones privadas. Desde mediados de Junio a mediados de Septiembre parten varios barcos al día de la Naviera Mar de Ons desde los puertos de Baiona, Cangas y Vigo. Si queremos alojarnos y pasar unos días en las islas y concocerlas en profundidad previamente debemos reservar plaza en el camping de las Islas Cies.
IMPRESCINDIBLE:
- La playa de Rodas, la Playa más bonita del mundo según el diario británico The Guardian: formación sedimentaria que une las dos Islas dejando entre ellas un lago denominado Lago de los Niños.
- La subida al Monte Faro desde el que es posible divisar unas hermosas vistas.