Feria del vino del Ribeiro


La Feria del Vino de Ribeiro se celebrará este año 2008 la primera semana de julio, del 30 de junio al 6 de julio de 2008, dedicando toda una semana al evento en la cual los primeros días serán para jornadas técnicas, recepción de prensa especializada... y la exposición propiamente dicha sería el viernes, día 4 a la tarde, el sábado, día 5 y domingo, día 6 de Julio.
Este año 2008 se han modificado las fechas de celebración.
La feria se celebr desde hace más de 40 años en Ribadavia y ha sido declarada de interés turístico nacional por lo que miles de personas de toda Galicia y otras regiones españolas se dan cita aquí en Ribadavia durante esta celebración.
Más de 150 vinos serán expuestos en la XLV Feira do Viño do Ribeiro, en Ribadavia. Con un total de 62 bodegas gallegas, de las cuales 40 tendrán caseta propia y 22 un ministand.
Como siempre en la feria se compueba la evolución en la elaboración y se da a conocer el vino denominacion de origen ribeiro. “Si me queres tratar ben, dame viño do Ribeiro, pan trigo de Ribadavia e mozas do chan de Amoeiro”, así recordamos un famoso dicho gallego que habla de algunas de las excelencias que se pueden encontrar en esta comarca, siendo el vino la más característica de todas ellas.
Otras fiestas en Ribadavia: Festa da Istoria Ribadavia