Que ver en Ourense

Que ver en Ourense, visitas turísticas imprescindibles en Ourense.
Hoy comienzo esta nueva sección en este blog de Turismo Galicia para tratar de ofrecer información sobre aquellas visitas imprescindibles para todos aquellos visitantes que no disponen del tiempo suficiente y que tienen que concentrar sus visitas en aquellos monumentos imprescindibles.
Que ver en Ourense por orden de importancia:

1.- Manantial de As Burgas, la famosa fuente y conjunto que se encuentra cerca de la plaza de abastos y cerca de la plaza Mayor cuya característica es que emana agua caliente.
Puede ser el monumento más visitado de la ciudad aunque no es espereis nada espectacular sino sólo la peculiaridad del agua caliente que emana.


2.- Puente romano de Ourense uno de los mejor conservados de todo el territorio nacional.




3.- Catedral románica de Ourense situada en pleno centro histórico y su museo de la catedral de Ourense








4.- Turismo termal en Ourense que actualmente y con la apertura del nuevo Balneario de Outariz viene a completar la oferta existente de la zona conocida como A Chavasqueira un lugar en la margen del río Miño donde las termas atraen a miles de visitantes.




5.- El puente del Milenio el último puente construído en la ciudad inagurado en el año 2001 y famoso por su peculiar construcción y al que se puede subir para tener unas vistas maravillosas de la ciudad y de las 2 márgenes del río Miño. Ver paseo río Miño en Ourense.




6.- Casco histórico de Ourense, al que os aconsejo reservar una tarde noche ya que en él se encuentra la zona de pinchos y tapeos de la ciudad. En esta zona la plaza do Ferro, la Plaza Mayor de Ourense, la calle colón que nos lleva al parque del Jardín del Posio, la Alameda, la calle de los vinos...son visita obligada.

7.- En la parte alta de la ciudad el nuevo Auditorio y el Claustro de San Francisco actualmente en restauración.

8.- Por último y para comer si tengo que aconsejar un sólo restaurante A Adega Do Emilio.





Vista Aérea de Ourense
Turismo rural en Ourense
Página oficial Turismo en Ourense