Monumentos naturales en Galicia

Monumentos naturales en Galicia
Monumentos naturales existentes en Galicia que por su riqueza natural merece la pena conocer, destacando los siguientes:

1.- PLAYA DE LAS CATEDRALES en Barreiros sin duda el más conocido y visitado por todos, una playa que en marea baja descubre sus características formas de las piedras y acantilados que la conforman. Más playa de las catedrales

2.- PENA CORNEIRA: situado entre los ayuntamientos orensanos de Carballeda de Avia, Leiro y Avión es un singular macizo montañoso con una rica fauna y flora.

3.- COSTA DE DEXO: que son los acantilados que separan la ría de Coruña de la ría de Betanzos. Ver más Costa de Dexo

4.- FRAGA DE CATASÓS una carballeira de castaños cercana a Lalín con algunos castaños de los más altos de Europa de más de 30 metros de altura y 5 metros de diámetro. Ver más sobre Fraga de Catasós.

5.- SOUTO DE RETORTA en Viveiro con eucaliptos de más de 80 metros de altura y 2.5 metros de diámetro y una zona de cascadas de agua donde la más impactante es la cascada de Pozo da Ferida con una caída de agua de 30 metros. Ver más Souto de Retorta

6.- SOUTO DE ROZABALES ubicado en el ayuntamiento ourensano de Manzaneda famoso por el castaño llamado castaño de pumbariños de 12 metros de diámetro que forma parte del souto de Rozabales.
(la foto que os dejo al lado es la del Castaño de Pumbariños).