Turismo en Cedeira

Turismo en Cedeira
Cedeira es un municipio de la provincia de A Coruña situado en la costa norte en las Rías Altas Gallegas a 32 kilómetros de Ferrol, 90 de A Coruña y 29 de Santa Marta de Ortigueira y está formada por las siguientes parroquias
Cedeira (Santa María do Mar)
Cervo (Santalla)
Esteiro (San Fiz)
Montoxo (San Xiao)
Piñeiro (San Cosme)
Régoa (Santa María)
San Román de Montoxo (San Román)

Cedeira es famosa por sus impresionantes rocas en La Capelada que es el acantilado más alto de Europa al pie del mar, con más de 600 metros de altitud en la Garita de Herbeira y que acogen impresionantes miradores.

Playas en Cedeira
Además es una zona con abundantes y buenas playas y muy turística, quizás la población con más turismo de la zona. Tiene una playa urbana la playa de Cedeira o playa de la Magdalena y otra playas como la playa de Arealonga o la playa de las Sonreiras
Por otro lado tiene bastantes lugares que merecen la pena visitar como el Castillo de la Concepción que es un fortín del siglo XVIII, la Capilla de San Antonio del Corveiro, la Iglesia parroquial de la Santísima Virgen del Mar o las calles del núcleo antiguo.
Destacar la famosa fiesta romería de San Andrés de Teixido o las fiestas patronales del 15 de agosto en honor a la Virgén del Mar o el curro de la capelada el último domingo del mes de junio.
Ver más Santuario romería San Andrés de Teixido
Pero como una imagen vale más que mil palabras os dejo un video sobre Cedeira.