Festa dos maios en Ourense

Festa dos maios - Fiesta de los mayos en Ourense

Como cada año del 1 al 3 de mayo se celebra en Ourense una de las fiestas con más arraigo y más tradicionales de la provincia la fiesta de los mayos que ha sido declarada de interés turístico por la Xunta de Galicia y cuyo origen de esta fiesta es celebrar la llegada de la primavera.
Es una celebración con mucho colorido que normalmente al llegar acompañada del mes de mayo y del buen tiempo concentra a un gran número de visitantes que se acercan a las calles más céntricas de la ciudad normalmente la calle del Paseo y de la Alameda a ver los mayos que los distintos barrios y asociaciones de las capitales preparan durante los días anteriores.
Los Maios son construcciones y carrozas de flores y frutos, musgo, madera, con ídolos tramados de formas muy diversas cónicos, cruceiros, figuraciones, revestidos de hojas verdes y color que se decoran con adornos vegetales formando típicas formas de construcciones gallegas como hórreos y cruceiros.
Además se realiza un concurso para premiar los mejores maios y se completan con las tradicionales coplas y cantares que hacen alusión a acontecimientos de la ciudad.
Ver más Turismo en Ourense
Pero lo mejor para que os hagáis a la idea es ver unas fotos.