Playa de las catedrales la más buscada de Galicia

Playa de las Catedrales entre las más buscadas en Trivago

Es dejo un top-10 de playas de todo el mundo que nos han enviado nuestros amigos de Trivago en base a las valoraciones obtenidas en trivago y al número de búsquedas obtenidas.

Entre ellas hay dos españolas: Playa de la Catedrales que recientemente ha establecido un tope de visitantes diario en los meses de verano y Playa de Jandia.

Para ello se han tenido en cuenta los datos provenientes de plataformas de 19 países teniendo en cuenta todas las playas que conforman la base de datos de trivago. Entre las diez primeras encontramos dos españolas, la Playa de las Catedrales en la provincia de Lugo, en primer lugar, y la playa de Jandia en Fuerteventura, en tercer lugar. El resto se encuentran en Grecia, Italia, Australia, Brasil, Estados Unidos, Francia y República de las Seychelles.

Playa de las Catedrales, Ribadeo, Lugo

Descripción de Trivago:

La Playa gallega de las Catedrales, en la localidad de Ribadeo, Lugo, es la favorita por los usuarios de trivago a nivel internacional. La geología y la erosión del mar y el viento han dado a este paraje un aspecto singular. La playa está salpicada de acantilados que por su tamaño bien pudieran ser catedrales, de ahí su nombre. Es el lugar perfecto como abservatorio de aves acuáticas, aunque cuando la marea está alta el mar cubre toda la superficie de arena impidiendo el paseo entre los acantalidos. Fue declarada Monumento Natural por la Consejería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia en 2005.

Artículo relacionado: Playa de las Catedrales