Video Alameda de Pontevedra

Un paseo por la Alameda de Pontevedra

La Alameda es el auténtico pulmón verde de la ciudad y ocupando la antigua huerta del convento de Santo Domingos, en su entorno podemos ver destacados edificios del siglo XIX, sede en la actualidad de numerosos organismos oficiales.

La Alameda lleva oficialmente el nombre del arquitecto Sesmeros. En el extremo principal podemos ver la fuente y monumento dedicado a los héroes de Pontesampaio colocado en el primer centenario de la batalla contra los franceses.

A partir de ahí comienza la Avenida de Montero Ríos, donde se encuentra el Ayuntamiento, la Consellería de Educación y el Pazo de la Diputación con sus jardines de San Vicenti. Es la sede principal de las Bienales de Arte.

La Gran Vía de Montero Ríos es un bulevar empedrado, de reforma moderna, que comienza con las ya mencionadas ruinas de San Domingo, convento del siglo XIV del que sólo se conserva la cabecera gótica con cinco capillas absidiales y un muro con rosetón. Alberga algunos restos arqueológicos.

La alamada de Pontevedra es y será uno de los principales lugares de reunión y paseo de los pontevedreses y cita de visita obligada para los que visitan esta ciudad además logicamente de darse un paseo por el casco histórico de Pontevedra.