sábado, 18 de febrero de 2012

Boda de Marta Ortega

Detalles sobre la boda de Marta Ortega referentes a Galicia

Sin duda hoy tenemos que hacer una entrada sobre uno de los acontecimientos del año en Galicia por el significado de la boda de Marta Ortega y sobretodo por realizarse en Galicia el evento que sin duda es una gran publicidad de Galicia a nivel internacional.

Marta Ortega, la joven heredera del imperio Inditex se casará con su prometido, el jinete Sergio Álvarez Moya. No vamos hablar nada de lo referente a prensa del corazón sino vamos a centrarnos sólo en lo que puede ser interesante para el turismo en Galicia centrándonos para ello en varios puntos.

1.- Lugar: el Pazo de Drozo, en Cambre. Se trata de un lugar muy entrañable para la familia. Existe una capilla, un huerto y un espacio habilitado para animales. Allí también contrajo matrimonio Amancio con la madre de Marta. Parece ser que la capilla al ser muy pequeña sólo permitirá acceder a los más allegados.

2.- El vestido de novia que es uno de los secretos mejor guardados. El diseño que Marta llevará para dar el ‘sí quiero’ ha sido diseñado en el corazón de la marca Inditex, en la localidad de Arteixo. Sin duda una buenísima publicidad para esta localidad cercana a Coruña

3.- El cocinero. Uno de los chef del banquete será un paisano de Amancio, Marcelo Tejedor. Ambos son viejos conocidos y el chef acaba de recuperar su estrella Michellin del restaurante Casa Marcelo. Sin duda una gran publicidad para los cocineros gallegos.

4.- Los vinos: aunque el tinto será Rioja el blanco como no podía ser de otro forma será un albariño de las Rías Baixas llamado Pedralonga 2010, de la bodega Adega Pedralonga, que dirige Miguel Alonso en O Salnés.

5.- Manteles de las mesas: una gran publicidad para Camariñas al ser tejidos en hilo y encaje de Camariñas.

6.- Y el detalle que más nos gusta es que los camareros del banquete serán de muy cerca al ser jóvenes alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional Compostela (Lamas de Abade).

Nos gusta que importantes detalles de la boda sean de Galicia, para que por lo menos sea una buena publicidad de nuestra tierra.