lunes, 6 de febrero de 2012

Carnaval en Sada 2012

Carnaval en Sada y fiesta de la filloa 2012

Este año el Carnaval de Sada vuelve con una de las actividades de Carnaval más recordadas por los vecinos que hoy pasan de la treintena es el “Baile de Mocitos” que organizó durante muchos años la Sociedad R.C. y D. de Sada y que se celebraba en sus sede situada en la playa de Sada.

Adolescentes y grupos de chavales que ya no se veían en la fiesta infantil acudían disfrazados a un baile en donde también se empezaba a escuchar la música de la movida de los años 80 y que congregaba a la mayoría de los adolescentes de Sada.

Este año y en recuerdo a esa fiesta la concejalía de Cultura, que dirige Almudena Pena, ha querido recuperar el “Baile de Mocitos” para aquellos jóvenes de Sada a los que también les queda lejos la Fiesta Infantil.

Así dentro de la programación de las fiestas de Carnaval la concejalía de Cultura ha organizado para el sábado 18 de febrero la fiesta infantil que se celebrará en el pabellón polideportivo y que contará como habitualmente con animadores y actuación musical además de celebrar el concurso de disfraces infantil.

Será a continuación, a partir de las nueve de la noche, cuando se celebre el “Baile de Mocitos” también en el pabellón polideportivo municipal. Aunque la música de la movida de los 80 puede que llegue a sonar lo que primará será la música que los adolescentes llevan en sus mp3.

La programación de las fiestas de Carnaval continuará el lunes 20 de febrero durante la mañana con un taller infantil de máscaras y disfraces y que se celebrará en la Oficina Municipal de la Juventud. Por la noche la Asociación de Pubs de Sada organiza “Tu careta me suena” un concurso de disfraces que se llevará a cabo en los locales asociados a imagen y semejanza del programa de TV.

El miércoles 22 las calles de Sada serán escenario del desfile de comparsas en donde colabora la Asociación A Lembranza con una comparsa así como también participarán otras comparsas del área metropolitana.

El desfile comenzará a las 17:00 horas y discurrirá por las principales calles del casco urbano de Sada para terminar a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura Pintor Lloréns en donde cada comparsa deleitará a los vecinos con sus versos.

Terminarán las fiestas de Carnaval en Sada con la “XXVII Festa da Filloa” en donde se repartirán gratuitamente filloas, rosquillas y orejas junto con una copita de vino dulce entre los asistentes que contarán además con una actuación musical. En esta actividad, que comenzará a las 17:00 horas en el pabellón polideportivo, colaborará con el Ayuntamiento de Sada la asociación A Meda do Castro al igual que en el posterior entierro de las Sardina que saldrá del pabellón a las 21:00 horas para después de recorrer llorando las calles de Sada terminar en la playa de Sada incinerando la Sardina.