martes, 21 de febrero de 2012

Feira Viño ribeiro 2012 : Ribadavia promociona su vino


La Feira do Viño de O Ribeiro contará en 2012 con varias novedades que potenciarán la gastronomía, el enoturismo y la investigación alrededor del vino. 

En primer lugar su fecha de celebración será el 1º fin de semana de mayo 4, 5 y 6 días en los que se buscará consolidar a Ribadavia como un referente vitivinícola y gastronómico a nivel nacional.

Algunas de las actividades que ya se han cerrado son del 24 al 26 de abril, la UNED Ourense, en colaboración con el Concello de Ribadavia organizará el curso "1492: América descubre el vino del Ribeiro", que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa da Cultura. La temática se debe a que en 2012 se cumple el 520 aniversario de la travesía de Cristovo Colón a América, llevando consigo el vino de Ribadavia, significando este hecho que O Ribeiro fue el primer vino en llegar a América y también 
habrá una cata de vinos del nuevo mundo con vinos de Estados Unidos, Chile y Argentina.

El Consello Regulador da Denominación de Orixe Ribeiro presentará en la próxima Feira do Viño 2012 una exposición de imágenes sobre los 23 lagares rupestres localizados en Galicia por el sumiller coruñés Luis Paadín, también profesor de Hostelería y experto divulgador de vino. 

Varias de las entidades vinculadas a la Ruta do Viño do Ribeiro, a través de la agencia de viajes Entretempos, llevarán a cabo diferentes actividades y paquetes turísticos que contarán con experiencias enoturísticas y gastronómica.

Otra novedad desde el punto de vista turístico es que el Concello de Ribadavia va a poner en marcha el "Tren dos Viñedos", que saldrá desde el Castillo de los 

Sarmiento y hará dos recorridos por los distintos paisajes vitivinícolas de la comarca, siguiendo rutas que permitirán admirar la belleza paisajística de O Ribeiro, los famosos socalcos y las construcciones y granjas medievales del vino.
Este tren tendrá dos salidas por la mañana y dos por la tarde (sábado 5 y domingo 6 de mayo), pudiendo incrementarse en el caso de que exista más demanda (tendrá capacidad para albergar a 60 personas por viaje). Ambos trayectos recorrerán diferentes lugares de las riberas del Avia y del Miño. Las entradas para el tren podrán adquirirse el mismo día, y con anterioridad en la Oficina de Turismo, y también en el propio recinto de la Feira do Viño.