domingo, 26 de febrero de 2012

Fiesta Ostra Arcade 2012

Fiesta de la Ostra 2012 de Arcade, Soutomaior, Pontevedra

Ya queda menos para asistir a la fiesta de la ostra de Arcade que como todos los años se celebrará como el primer fin de semana de Abril, es decir, los días 2 y 3 de abril de 2012.

En esta se pueden degustar los sabrosos moluscos que se crían en los márgenes de la ría de Vigo y es que la  ostra de Arcade es sin duda, la más cotizada del mercado y la pionera en comercializarse y exportarse fuera de Galicia. Es la variedad "ostrea edulis" y se reconoce por un sabor ligado a las aguas en las que se cría, la desembocadura del río Verdugo

La idea nace con la intención de potenciar el consumo de la ostra, ya que tiene un importante papel en la economía de la villa, y de esta forma proyectar la imagen de Arcade como punto de referencia en la producción y comercialización de la misma.

El día de la feria se pueden degustar de varias formas. En el momento de consumirlas hay que abrirlas con un cuchillo especial corto y ancho. Se recomienda abrirlas por el lado y aunque los expertos recomiendan comerlas crudas para que no pierdan sabor, es habitual echarles unas gotas de limón. También se pueden cocinar, añadiéndolas a guisos o sopas, cubriéndolas con salsas cremosas o se pueden preparar gratinadas o al vapor aderezadas con aliños asiáticos. 

1 comentario:

sabor gallego dijo...

Delicioso manjar, y muy buena fiesta. Hay que asistir, como todos los años, a esta fiesta, donde se puede degustar uno de los muchos afordisiacos naturales de la Ria de Vigo.