lunes, 13 de febrero de 2012

Prácticas en Hoteles en Galicia

Prácticas en Hoteles en Galicia

El Centro Superior de Hostelería de Galicia acoge desde el 24 de enero hasta mediados de marzo un programa de visitas de los representantes de una veintena de compañías hosteleras que ofrecerán prácticas a los 400 alumnos del CSHG en todos los segmentos del producto, desde el turismo urbano hasta el más exclusivo de lujo, pasando por hoteles vacacionales y de sol y playa.

Cada uno de los alumnos recibirán entre tres y cinco ofertas prácticas, cada uno en función del resultado de las entrevistas que mantengan con los directivos de Recursos Humanos y de esta manera podrán decidir finalmente la opción más adecuada a su proceso de aprendizaje.

Este año, las compañías Orient Express, Fairmont de Montecarlo y Kempinski visitan el centro por primera vez pero los alumnos también podrán realizar sus prácticas en otras compañías que ya colaboraron en múltiples ocasiones como el Ritz Carlton, H10-Hoteles, Orizona-Luabay, Fiesta Hoteles, Marriot, Barceló, NH-Heperia o Paradores.

Según ha detallado la Administración gallega, todos los alumnos del CSHG realizan prácticas al finalizar cada curso académico. Así, los dos primeros años del programa las prácticas duran ocho semanas pero al finalizar los últimos cursos los alumnos realizan 22 semanas de prácticas.
Por lo que, un alumno que estudia durante cinco años en el centro realiza 18 meses de prácticas en la industria hoteleira con experiencias internacionales en todos los casos. Además de estas empresas, hoteles independientes así como otras compañías hoteleras, así como restaurantes de reconocido prestigio hacen llegar al Centro Superior de Hostelería de Galicia ofertas de prácticas exclusivas para los alumnos del centro.

1 comentario:

Rolon - parador de vielha dijo...

Me parece que es una excelente formación para nuevos profesionales tanto teórica como práctica en el área de hostelería. Luego de que terminan la formación se encuentran completamente capacitados y dignos para trabajar en cualquier hotel del país o internacional.