domingo, 19 de febrero de 2012

Programa carnaval Vigo 2012

Programa carnaval Vigo 2012

Sábado 18 de Febrero: la jornada festiva comenzará a partir de las 17:00 horas con la animación de charangas, murgas, gigantes y cabezudos que recorrerán las principales calles de la ciudad.
A la misma hora en la Plaza de la Constitución tendrá lugar la concentración y animación de la Comitiva Rexia que rrecorerá el centro de la ciudad olívica. A las 17:30 horas, en la Plaza de Compostela tendrá lugar la recepción de la grandiosa comparsa de la Comitiva Rexia al Deus Momo y a las 17:45 la comitiva recorrerá las calles Praza de Compostela, Colón, García Barbón y finalizará su recorrido en Isaac Peral.
A las 18:00 horas dará comienzo el Desfile de Comparsas y Carrozas que saldrán desde la calle García Barbón recorriendo la calle Policarpo Sanz y finalizando el recorrido en la Puerta del Sol. Por la noche, a las 22:30 horas, Gran Verbena en la Calle Puerta del Sol a cargo de las orquestas Jerusalén y Bámbola.

Domingo 19 de Febrero, en la Plaza de Compostela tendrá lugar, desde las 17:00 hasta las 20:00 horas, un Gran Entroido Infantil con animación, actividades lúdicas, obradoiros e hinchables.

Lunes 20 de Febrero: durante este día en en la Plaza de Compostela se volverá a vivir una jornada de Entroido Infantil con diversas actividades que se prolongarán desde las 17:00 hasta las 20:00 horas.

Martes 21 de Febrero: la jornada festiva comenzará con la Concentración y Animación de la Comitiva Rexia en la Plaza de la Constitución a las 17:30 horas y a continuación harán un recorrido por la calles Porta do Sol, Príncipe, Colón y terminarán en la Plaza de Compostela.
A las 18:00 horas en la Plaza de Compostela tendrá lugar el Acto Rexio de Homenaxe e Bicamáns ao Deus Momo, Esvaecemento e Agonía do Deus Momo y a continuación tendrá lugar el Concurso de Disfraces.

Para finalizar el día, en la calle Puerta del Sol, a partir de las 22:15 horas tendrá lugar una gran verbena popular amenizada por las orquesta Costa Oeste, hasta las 23.45 y de 00.30 a 02.00 horas. A las 23:30 horas se hará el Anuncio del fallecimiento del Rei Momo y se procederá a la Lectura del Testamento a favor de su hijo Momiño, se celebrará el juicio, la sentencia y la quema del Rey y Reina del Entroido.

El miércoles 22 de Febrero: la ciudad olívica se despide del Entroido con la celebración del Entierro del Deus Momo. A las 18:00 horas en la Plaza de la Constitución tendrán lugar las Exequias Funerarias Solemnes de las Comparsas y media más tarde la comitiva fúnebre recorrerá las principales calles del centro de la ciudad, saliendo desde la Puerta del Sol y finalizando el recorrido en el mismo lugar de salida, en donde se procederá al sepelio del Deus Momo.
Se celebrarán los oficios litúrgicos con los correspondientes responsos, sermones, cantos solemnes y sepelio con la elevación al olimpo de las cenizas del difunto.
A continuación se procederá a la lectura del acta del jurado con los premios de los concursos y se finalizará la jornada con el grito final Que mal raio o parta para finalizar las actividades do entroido en Vigo 2012.

1 comentario:

Anónimo dijo...

donde puedo ver el resultado del concurso??? no lo encuentro en ningún lado. Gracias