sábado, 25 de febrero de 2012

Queso O Cebreiro el mejor de España


El queso de denominación de origen O Cebreiro es el mejor queso de España

Así lo atestiguan los internautas que han participado en los últimos meses en esa votación online que también han situado en puestos de privilegio al producto que se fabrica al amparo de otra denominación de origen con gran arraigo en la provincia, la de tetilla, al ocupar esos quesos el quinto puesto entre las preferencias de los consumidores.

Según la consulta abierta en un sitio web especializado en la públicación en internet de ránkings de esta naturaleza, el queso de O Cebreiro ocupa el lugar más alto del podio con 896 puntos, al valorar los consumidores su método de fabricación artesanal y la gran calidad que atesora el producto, tanto en su acabado como por su sabor.

Además, el producto fabricado con la leche de explotaciones de las comarcas de A Montaña y Sarria logra una considerable ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el queso manchego, elaborado en Castilla La Mancha, que consigue 786 puntos de los internautas, 110 menos que el de O Cebreiro.

Completa el podio el queso de cabrales, uno de los buques insignia de los alimentos artesanos elaborados en la comunidad asturiana, que también supera el listón de los 700 puntos -suma 728-.

Por debajo de esa barrera se sitúa el queso de la denominación de origen Torta del Casar, que recibe un total de 666 puntos, lo que le sitúa en el cuarto puesto en la encuesta