miércoles, 22 de febrero de 2012

Semana Rossiniana en Santiago de Compostela

Semana Rossiniana en Santiago de Compostela

Del 28 de febrero al 2 de marzo de 2012.

Un evento organizado por la Asociación de Amigos de la Ópera en colaboración con la Fundación Araguaney de Santiago de Compostela, para rendir homenaje póstumo al compositor italiano Rossini, en la fecha de su cumpleaños.

Habrá diferentes actividades que tendrán lugar entre el 28 de Febrero y el 2 de Marzo en Santiago de Compostela, en las que podrá participar el público en general. Dentro de estas actividades habrá varias sorpresas, muy atractivas para aficionados y no aficionados a la ópera.

Las celebraciones se iniciarán el martes 28 de febrero con una conferencia a cargo del prestigioso crítico Fernando Fraga, que llevará por título "Rossini entre dos mundos (Barroco y Romanticismo)". Tendrá lugar en la Sala de conferencias del Hotel Araguaney a las 20:00 horas y el acceso es libre 

El 29 de febrero tendrá lugar en el Hotel Araguaney la cena de cumpleaños en honor del compositor. El menú y la ambientación tendrán carácter rossiniano. Se compondrá de Antipasti, Canelones Rossini, Tournedos à la Rossini y un Sorbetto di Lemoncello. La cena irá regada con vino italiano. El coste de la cena, abierta al público, es de 35 euros. 

 El 1 de marzo tendrá lugar la proyección de Rossini à Versailles, grabación realizada el 20 de mayo de 1985 en la Ópera Real y la Capilla del Palacio de Versalles. 

La semana concluirá el viernes 2 de marzo, a las 21.00 horas, con un recital en el Teatro Principal, con un programa vocal exclusivamente rossiniano, intercalando piezas para piano de autores de su tiempo. Correrá a cargo de Inès Berlet, mezzosoprano, y Anne Boels, pianista. Cada socio tiene a su disposición en la taquilla del teatro dos entradas, que podrán recogerse a partir del viernes 17, de martes a sábado entre las 18:00 horas y las 21:00 horas. Las entradas para el público en general cuestan 6 euros

1 comentario:

Luis dijo...

Me gustaría estar allí ahora mismo, pero el trabajo no me obliga a quedarme en Badajoz... :(