viernes, 23 de marzo de 2012

Campeonato España patinaje artístico en Vigo


PATINAJE ARTÍSTICO Campeonato de España en Vigo
Información Trofeo Ciudad de Vigo

El comité organizador del II Cto. de España Juvenil y Cuartetos - Trofeo Ciudad de Vigo Grandes y Pequeños de Grupos-Show, nos ha informado que esta edición se celebrará en la ciudad de Vigo los días 23 y 24 de Marzo tal como estaba programado, y las instalaciones serán las del Pabellón Central de "AS TRAVESAS", donde se hizo la 1ª edición.

La Copa de España de patinaje artístico se disputará en Vigo hoy viernes y mañan sábado, según anunció Gustavo Falqué, el presidente del Coruxo, entidad organizadora del evento. El dirigente desveló que “hemos recibido todas las garantías para que la Copa de España de patinaje artístico se pueda disputar en las fechas previstas y en el pabellón de As Travesas”. Para esos días está convocada una huelga de los trabajadores del Instituto Municipal de Deportes. Sin embargo, hoy celebrarán una asamblea en la que decidirán la fórmula que utilizarán para que la Copa de España no se vea afectada en su desarrollo.

Gustavo Falqué resaltó que “los trabajadores del pabellón han demostrado una gran sensibilidad por el mundo del deporte. Han puesto por encima de sus intereses particulares el de los deportistas. Como presidente y en nombre del Coruxo queremos agradecer públicamente su comportamiento ante un evento deportivo que es muy importante para nuestro club”.

Debido a la convocatoria de huelga, el Coruxo estudió la posibilidad de trasladar la competición a otro lugar, algo que era inviable por la logística necesaria. Gustavo Falqué desveló que “no teníamos otro lugar alternativo. En la provincia de Pontevedra no hay ningún pabellón que tengan las características que nos pide la federación”. El club vigués tiene firmado un compromiso para organizar la Copa de España de patinaje artístico durante al menos tres años más.

La presente edición se presenta como una de las más importantes. Por primera vez, será valedera para lograr la clasificación para poder disputar la Copa de Europa y el Mundial. Desde el Coruxo se informó que entre patinadores, entrenadores, árbitros, directos y aficionados serán más de dos mil personas las que se desplacen a Vigo.

La Copa de España se disputa hoy viernes y mañana sábado en horario de tarde. Los equipos se entrenarán por la mañana en el escenario de la competición. El Coruxo estuvo hasta la semana pasada tratando de que el torneo no tuviera que moverse de Vigo. Una vez alcanzado el acuerdo verbal con el Comité de Empresa del Instituto Municipal de Deportes, le confirmó a la Federación Española de Patinaje el lugar en el que se disputaría. De esa forma quedaba totalmente descartado que la Copa de España se marchara a otra ciudad española. Algunas de ellas ya habían mostrado interés en acoger esta competición