miércoles, 7 de marzo de 2012

Exposición Arde la Calle en A Coruña

La muestra "Arde la calle", un recorrido fotográfico de la mano de Miguel Trillo por la evolución de las tribus urbanos a lo largo de los últimos treinta años, permanecerá en el centro Ágora de A Coruña hasta el próximo 25 de mayo.


Miguel Trillo comenzó a finales de los 70 a fotografiar de forma experimental a diferentes tipos de personas, casi siempre en contextos cotidianos.

Ha documentado la evolución de las tribus urbanas (mods, punkies, siniestros, raperos, heavies....) en la España de las tres últimas décadas: la Transición y la democracia hasta nuestros días que componen un retrato colectivo de una sociedad en proceso de cambio.

En sus fotografías aparecen jóvenes que intentan construir su identidad a partir de determinados atuendos y/o comportamientos.

La exposición contará con unas quince actividades paralelas de dinamización a lo largo de tres meses: talleres, proyecciones, visitas guiadas, conferencias, master classes, safari fotográfico, conciertos, etc.

De hecho, la muestra, compuesta por 80 instantáneas, incluye una veintena de fotografías con jóvenes gallegos como protagonistas. En sus fotografías aparecen jóvenes que intentan construir su identidad a partir de determinados atuendos y/o comportamientos

Recomendada  su visita que además es gratuita