viernes, 30 de marzo de 2012

Festa da Raia Portonovo 2012

Festa da Raia Portonovo
7 y 8 de abril

Este año se celebra la decimoséptima edición de la cita gastronómica de A Festa da Raia con la que Portonovo pretende recibir los primeros turistas y servirá de gancho para atraer a un buen número de visitantes gracias a las distintas actividades programadas esta Semana Santa.

La raya es un delicioso pescado, cómodo para comer, con una carne compacta y de sabor suave, con espinas casi cartilaginosas y unidas. “Crepe de raia con grelos e bechamel gratinada con queixo de teto” será la deliciosa novedad con la que este año sorprenderá la oferta gastronómica de la Festa da Raia 2012. También destaca dentro de la carta culinaria la “empanada de raia”, “caldeirada”o raya a la plancha.

El catering correrá a cargo de la Cervexería Azor, que preparará un repertorio de seis platos sin menús. Entre otros platos se servirán empanada de raia (3 euros la ración), en caldeirada y a la plancha (5 euros cada una), en pastel (5,50 euros), albóndigas de raia en salsa verde (6,50 euros) y la mencionada crepe (6 euros.

Os dejamos el programa: