domingo, 11 de marzo de 2012

Fundación Araguaney participa proyecto primavera árabe

La Asociación Villa Decius de Cracovia (Polonia), ha elegido a la Fundación Araguaney-Puente de Culturas de Santiago de Compostela para participar en un proyecto centrado en la primavera árabe vista desde la perspectiva de las mujeres.

Se trata de un proyecto literario con el que se pretende que mujeres árabes escriban ensayos donde compartan sus experiencias vividas durante la Revolución de los Jazmines en 2011 y posteriormente los presenten en una conferencia internacional en Villa Decius (Polonia). 

La presentación de dicho trabajo se hará en la sede de Villa Decius, en Polonia, el próximo mes de Noviembre. En el acto intervendrán un grupo de expertos para analizar la situación y la relación entre la política y los derechos humanos. Además, la Asociación Villa Decius está gestionando la invitación de personas que trabajan con refugiados en países árabes y de escritores comprometidos con la situación de la mujer en estos países, para enriquecer el evento. Donde también estará un miembro de la Fundación Araguaney de Santiago. La Asociación Villa Decius se fundó en 1995 como una asociación cultural de carácter internacional.

Como base de su trabajo, está la idea de organizar eventos en los que se reúnan expertos de los diferentes campos de la cultura y la ciencia a nivel europeo. 

Villa Decius considera muy importante el papel que juegan los escritores y traductores en el ámbito del diálogo social, junto a lo que desarrolla su labor luchando por la integración europea, la protección del legado cultural, la integración de las minorías étnicas y por el desarrollo de la tolerancia entre culturas. La propuesta de colaboración que se le presenta a la Fundación Araguaney se plantea así por los objetivos compartidos entre ambas organizaciones. La Fundación Araguaney y Villa Decius trabajan diariamente con unos objetivos comunes. Ambas tratan de prestar apoyo a artistas de todo el mundo para la difusión de sus obras y otorgándole especial énfasis en ladifusión de la cultura árabe.