jueves, 22 de marzo de 2012

Galeria Caroni presenta libro sobre Marilyn Monroe

Se presenta un libro sobre Marilyn Monroe en la Galería Caroní de Santiago de Compostela

El próximo martes 27 de Marzo, la Galería Caroní de la Fundación Araguaney acogerá la presentación del nuevo libro de Xavier Navaza El último amante de Marilyn, publicado por Alvarellos Editora.

El acto será a las 20,00 h de la tarde y los encargados de la presentación serán el autor Xavier Navaza y el editor Quique Alvarellos.

En la obra, el periodista Xavier Navaza (Lalín, 1948) reconstruye los últimos meses de vida de la actriz Marilyn Monroe y su relación con el productor de cine de origen gallego José Bolaños.

Como si se tratara de uno de aquellos impactantes reportajes que Navaza elaboraba para las revistas Interviú o Lana Cuaje en los años 70 y 80, El último amante de Marilyn tiene todos los ingredientes de una potente crónica periodística y también los atractivos de una grande novela.

Y va más allá de Marilyn. Huye del mito y regresa constantemente a él, en una trama de historias entrelazadas. Aparecen Luis Buñuel, Richard Nixon, Al Capone, Jean Leon, el Che Guevara, Fidel Castro... A su lado, seres anónimos -emigrantes y exiliados gallegos y españoles- engañados por los neones de aquel gran ”sueño” americano.

El último amante de Marilyn incluye fotografías muy poco conocidas de Marilyn Monroe con José Bolaños o con los hermanos Kennedy; imagen de Luis Buñuel, Richard Nixon, Jean Leon, Fidel Castro, lo Te Guevara, Carlos Verlo o Juan Rulfo.El libro salió a la venta estos días, y se puede adquirir también en la propia Galería Caroní de la Fundación Araguaney, en la Rúa do Vilar 21 de Santiago de Compostela