miércoles, 14 de marzo de 2012

No habrá Parador de Muxia

Malas noticias para el Turismo en A Costa da Morte

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, anunció ayer que el Gobierno central no acometerá la construcción de nuevos paradores por falta de presupuesto lo que supone que el futuro parador de A Costa da Morte el Parador de Muxia también se retrasa.
Estamos hablando de romper el compromiso de construcción del Parador una vez más, todos los presidentes de España desde Aznar a Zapatero y los Ministros de Turismo habían dado su apoyo al proyecto pero nunca se llegó a iniciar.
El compromiso llegó en 2003, en el marco del Plan Galicia, sin embargo, el proyecto para este parador se demoró hasta septiembre de 2010 y fue en mayo de 2011 cuando el Consejo de Ministros aprobó finalmente su ejecución que ahora vuelve a paralizarse. Según informó ayer el ministro, la cadena hotelera Paradores cuenta con un déficit de 100 millones de euros, lo que supone un incremento de 20 millones con respecto a las primeras estimaciones del departamento, que cifraban este ´agujero´ en 80 millones. El ministro de Industria, Energía y Turismo afirmó que Paradores sigue siendo "un emblema" del sector turístico español, pero su situación de tesorería empeoró considerablemente desde 2004 por lo que se ven en la obligación de paralizar todos los proyectos pendientes.