jueves, 29 de marzo de 2012

Ruta naval en Ferrol

Rutas industrial y naval en Ferrol
Ferrol presenta su ruta naval en Semana Santa.

La ciudad de Ferrol aumenta su oferta turística con una interesante ruta turística tomando como base el pasado y presente de la industria naval e industrial de la ciudad de cara a la ría de Ferrol y de su pasado y presente militar gracias a la creación del arsenal en el siglo XVIII

La ruta impulsada en un primer momento desde la asociación de empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal, y posteriormente apoyada por el Concello de Ferrol, “tiene que demostrar las características que hacen de la nuestra una ciudad única”.

La marca "ruta de la construcción naval", fue presentada por la empresa de servicios turísticos Fertur que ofrece un programa turístico que puede realizarse durante varios días de la semana en el que Ferrol se abre al mundo, para que la disfrute todo aquel que quiera descubrir cómo unas instalaciones pensadas hace más de 250 años siguen funcionando adaptadas a las exigencias actuales.

El encanto de Ferrol es el de una ciudad que vive cara a la ría pero trata de aprovechar sus encantos. La novedad de una de la construcción naval que permitirá conocer las instalaciones del Arsenal Militar y de Navantia, que se encuentran detrás del muro que recorre gran parte de la ciudad y que habitualmente permanecen cerradas al público seguro que aumenta el atractivo turístico de Ferrol.

La ruta ofrece tanto a los ferrolanos como a la gente que venga de fuera el mayor tesoro que tiene Ferrol, como es el Arsenal militar y el astillero. el itinerario se iniciará en el puerto de Curuxeiras y discurrirá por el Arsenal, con paradas en el Cuartel de Instrucción y el Dique de Campana, hito de ingeniería construido en 1750, así como las salas de la Exponav o del Museo Naval. La ruta también recorrerá las instalaciones de Navantia, la empresa naval pública española, en la que se podrá conocer los procesos de construcción de las fragatas españolas.