martes, 6 de marzo de 2012

Semana gastronómica del huevo en Santiago de Compostela

El Restaurante Caney organiza una degustación para presentar su Semana Gastronómica del Huevo Santiago de Compostela
El jueves 8 de Marzo a las 13,30 h, el Restaurante Caney presentará la Semana Gastronómica del Huevo al público en general y a los medios de comunicación.
El equipo de cocina del Caney, con Pedro Lestón al mando, mostrará algunos de los platos a base de huevos que conforman la carta de la semana gastronómica e invitará a los asistentes a degustar delicias de huevos de codorniz y bebidas a base de huevo. Se trata de una iniciativa con la que el Caney pretende hacer un homenaje a uno de los alimentos básicos de nuestra dieta, demostrando las diferentes formas que existen a la hora de elaborar un menú con el huevo como protagonista. La entrada a dicha presentación es libre y totalmente gratuita.
SEMANA GASTRONÓMICA DEL HUEVO (12 AL 17 DE MARZO)
La semana Gastronómica del huevo es una alternativa arriesgada, a la vez que tentadora, para todos los paladares. Y es que éste es, sin duda, uno de los alimentos más populares y atractivos a la hora de comer. El Caney lo sabe, y por ello ha decidido hacerlo protagonista de la semana del 12 al 17 de Marzo, durante la que no sólo se añadirá una nueva carta a la habitual con platos específicos elaborados a base de huevos, sino que la atmósfera del restaurante se decorará con detalles relacionados con este producto.
El Caney ofrecerá una carta especialmente creada para la semana en cuestión, con platos tan apetecibles como una bola de patata con huevo de codorniz y frita, acompañada con salsa de huevo frito; una hamburguesa de buey a la parrilla coronada por un revuelto de huevos de oca con boletus y gratinada con queso emmental; un lomo de abadejo en sabayón de cava con huevas de mar o unos huevos de pascua de fino chocolate rellenos de mousse de limón, mandarina y vainilla.  Huevos de oca, de ganso, de gallina, de avestruz, de emú o huevas de erizo son algunos de los tipos que los clientes del Caney podrán encontrarse en la carta durante los siete días dedicados al huevo. La alternativa ideal para descubrir todas las variantes a la hora de cocinar este alimento rico en proteínas.