sábado, 10 de marzo de 2012

Semana Santa Viveiro 2012

Semana Santa Viveiro 2012

Del 1 al 8 de abril de 2012

Como todos los años las principales ciudades gallegas se preparan para celebrar su Semana Santa siendo en Galicia la Semana Santa de Ferrol y la Semana Santa de Viveiro las dos principales en cuanto a participación y reconocimiento internacional. Declarada de interés turístico nacional desde 1988, avanza firme para ser reconocida de interés turístico internacional con la solicitud ante la Secretaria de Turismo Nacional.

Todas las ciudades gallegas y parroquias inician los actos de la Semana Santa con la bendición de los ramos el llamado domingo de ramos, que este año 2012 se celebrará el domingo 1 de abril.

Todo aquel que se acerca a la Semana Santa de Viveiro se sorprenderá por el gran número de cofradías, entre las que podemos nombrar, la de Nuestra Señora del Rosario, Cristo de la Piedad, El Prendimiento, Las Siete Palabras y la Santa Cruz. Podemos destacar entre otras las siguientes procesiones: El Encuentro, que con imágenes articuladas representa el camino del calvario de Jesucristo; El Desenclavo y Santo Entierro, que representa el descendimiento de la Cruz, para dar paso a la procesión del Santo Entierro; La Última Cena, con los pasos de la Cena, Huerto, Ecce-Homo, el Nazareno y la Dolorosa; La Pasión, con los pasos de El Prendimiento, Las Siete Palabras, La Piedad y María al pie de la Cruz; Os Caladiños, que invita a la oración y al recogimiento, en la que el pueblo entero acompaña a la Dolorosa en su regreso del Calvario, ya entrada la madrugada.

Este año 2012 el cartel elegido para la Semana Santa Viveiro 2012 es una imagen de María Magdalena venerando al Cristo de la Agonía que representará la Semana Santa de Viveiro por todo el mundo.

Si deséais ver la programación completa de este año podéis hacerlo desde la web oficial: