jueves, 12 de abril de 2012

Enoturismo Ruta por la D.O. Rías Baixas

Los encantos del enoturismo en As Rías Baixas


Video publicitario para animar a realizar una ruta por  la Denominación de Origen Rías Baixas en la que te proponen un viaje por las “Rutas do Viño”. Illa de Arousa, Cambados, Sanxenxo, A Guarda, Ribeira do Ulla…

No se trata de un vídeo cualquiera, desde Verve Audiovisual han realizado una campaña para la Denominación de Origen Rías Baixas con un vídeo diferente, basándonos en el estilo "road movie". Una pareja recorre as Rías Baixas mientras mantenemos el vino de fondo y así disfrutan de una experiencia inolvidable y muy parecida a la que cualquier turista obtendrá si visita la zona. Es importante transmitirle un      carácter atlántico al vino, ya que esta denominación es de las pocas que tienen viñas pegadas al mar, único en España, lo que hace que este vino sea muy especial.
Las localizaciones son todas en la Rutas del Vino y abarca 33 ayuntamientos, subdivididos en cinco subzonas de producción que se encuentran a lo largo de Pontevedra y A Coruña:  Algunos de los sitios que aparecen en el vídeo son , Cambados (el casco viejo cuando juegan con la gaita) la zona de O Rosal, donde estan los viñedos junto al mar, cuando comen en el puesto de Sandías... El puente de Tomiño, el Monasterio de Oia, el Faro de  Cabo Silleiro, las pozas de Mougas, el pazo da Touza... seguro que los reconocéis
Un recorrido mezclando turismo y gastronomía acompañado por un vino de la DO Rías Baixas con las subzonas:

El Valle de Salnes, con 1.487 hectáreas, es la subzona de mayor superficie y se sitúa en la margen izquierda de la ría de Arosa, a nivel del mar. La práctica totalidad de sus viñas pertenecen a la variedad Albariño con una mínima presencia de la variedad Treixadura.
El Condado do Tea, con 545 hectáreas dedicadas al cultivo de vid en la montaña, se extienden en el margen derecho del río Miño. Principalmente se cultiva la variedad de uva Albariño, y sólo 3 hectáreas se dedican a otras variedades blancas.
Las 312 hectáreas de la subzona de O Rosal, junto a la desembocadura del Miño, se dedican principalmente al cultivo de Albariño y Loureiro en terrazas fluviales.
La subzona de Soutomaior, incorporada a la D.O en 1996, con 19 hectáreas, se haya situada en la ría de Vigo y en ella se produce uva de la variedad Albariño.
En Ribeira do Ulla, incorporada en mayo de 2000, con 46 hectáreas sitas a ambos márgenes del río Ulla, también, casi exclusivamente, se cultiva uva Albariño.



1 comentario:

Ruta do Viño Rías Baixas dijo...

Muchas gracias por la difusión. Os esperamos en la Ruta do Viño Rías Baixas. Podéis encontrar más información en nuestra web;
http://www.rutadelvinoriasbaixas.com