jueves, 12 de abril de 2012

Fin de Semana en Santiago de Compostela


Fin de Semana en Santiago de Compostela

Ahora que llega la Primavera y la naturaleza empieza a recuperar vida quizás sea el momento de realizar alguna de las muchas rutas de senderismo y programar una escapada de fin de semana en Galicia para recorrer uno de los muchos senderos rurales en la Comunidad.


Hoy os quiero hablar de una ruta que acaba de ser señalizada en el Concello de Brión, a 10 km del centro de Santiago de Compostela. Se trata de la Ruta de Senderismo del Rio Tambre. Esta ruta es una ampliación de la Ruta de los Cruceiros que ya estaba señalizada con inicio en la aldea de Forxan.

La nueva ruta se inicia en Ponte Insua, donde se encuentra el centro de piragüismo municipal y tiene como principal atractivo en que los 3 primeros kilómetros de la ruta transcurres por el margen del Embalse Barrie de la Maza. 

La ruta es de tipo circular y tiene una alternativa corta u otra larga dependiendo de nuestro nivel así como de la compañía con la que llevemos la ruta. (si vamos con niños recomendamos realizar la ruta corta). Tras los primeros 3 km podremos optar por subir directamente hacia Salaño grande, en la opción corta, o bien dirigirnos hacia la aldea de Forxán.

Ambos caminos vuelven a cruzarse, antes de entrar en Ons de Abaixo y encarar el último tramo de la ruta según vamos bajando hacia el río y volvemos a llegar a Ponte Insua.

Donde Dormir en Brión


1.       Hotel Rural Casa Rosalia
C/Soigrexa 19
15280 Os Anxeles. Brión
Tel 981 887580
Email info@hotelcasarosalia.com
www.hotelcasarosalia.com

2.       Hotel Balneario de Compostela
Carretera Santiago-Noia Km8
15280 Os Anxeles. Brión
Tel 981 559000
E-mail: info@hbcompostela.com
www.hbcompostela.com

Donde Comer en Brión

3.       Restaurante Casa Rosalía
C/Soigrexa 19
15280 Os Anxeles. Brión
Tel 981 887565
Email: reservas@hotelcasarosalia.com
www.hotelcasarosalia.com/el-restaurante/

4.       Mesón Asador Abelleira
Urbanización Agro Novo
15280 Os Ánxeles. Brión
info@mesonabelleira.com
T: +34 981 887 739
www.mesonabelleira.com