miércoles, 11 de abril de 2012

Semana cultural Ponteceso

El Festival de Cine Euroárabe Amal participa en la XII Semana Cultural que organiza el IES Ponteceso

Las proyecciones serán los días 10, 11, 12 y 13 de Abril en el Instituto de Ponteceso.

Todas ellas dirigidas a niños de entre 11 y 16 años. Sami Ashour, un colaborador árabe del Festival Amal, acudirá a las sesiones del miércoles y viernes para mantener una charla con los estudiantes del instituto.

El Festival Internacional de Cine Euroárabe Amal participa estos días en la XII Semana Cultural organizada por el IES Ponteceso. Se trata de una semana centrada en la cultura, donde tienen cabida el cine, la literatura, la danza, la música, los idiomas… y donde el Festival Amal acercará el cine euroárabe a estudiantes de entre 11 y 16 años.

Se proyectarán 10 producciones a lo largo de los días 10, 11, 12 y 13 de Abril. En la sesión para niños de 11 a 13 años se exhibirán los cortometrajes “Warda”, “Hudud” y “Mi humilde historia”. “Mudo”, “Hiyab” y “Garagouz” son los tres cortos que se mostrarán para niños entre 12 y 14 años; los jóvenes de 14 a 15 años podrán ver los cortometrajes “Khalid”, “El vendedor de pañuelos” y “Prohibido el paso”. En la sesión para adolescentes de 16 años en adelante se mostrará el documental “Shooting Muhammed”, una película en la que verán el día a día de un estudiante palestino en una universidad israelí.

Para completar las proyecciones, Sami Ashour, un colaborador árabe del Festival Amal, acudirá a las sesiones del miércoles y del viernes y mantendrá una charla con los estudiantes del instituto, para hacerles reflexionar sobre la actualidad de los países árabes.

Sólo para escolares y personal del IES Ponteceso.
IES Ponteceso, Rúa Teresa Mosqueira Manso

SESIÓN 11-13 años
WARDA, Louise-Marie Colon / Delphine Hermans.
HUDUD, Louise-Marie Colon / Delphine Hermans.
MI HUMILDE HISTORIA, Izidore K. Musallah.
SESIÓN 12-14 años
MUDO, Muayad Alauyan.
HIYAB, Xavi Sala
GARAGOUZ, Abdenour Zahzah.
SESIÓN 14-15 años
KHALID, Daniel GrÄbner.
EL VENDEDOR DE PAÑUELOS, Mohamed Malas.
PROHIBIDO EL PASO, Sheila Menon y Alexandra Monro.
SESIÓN 16 años
SHOOTING MUHAMMED, Francesco Cannito / Luca Cusani