lunes, 2 de abril de 2012

Semana Santa Cangas 2012


Programa Semana Santa Cangas 2012

Domingo de Ramos, día 1: comenzará la jornada con la celebración de una misa a las 09:00 y 10:30 horas. La bendición de los ramos y palmas tendrá lugar a las 11:30 horas en los jardines de J. Félix Soage, a continuación procesión hasta la iglesia acompañados de los Tambores Cofrades, y a las 12:30 horas, misa solemne. Por la tarde se celebrará el rosario y misa a las 20:00 horas, y a las 21:00 horas, concierto a cargo de la orquesta Clásica Divertimento de Ponteareas. 

Miércoles Santo, día 4: a partir de las 20:00 horas, rosario y misa a la Soledad de María cantada por el Coro Parroquial do Hío, y a las 21:00 horas saldrá la procesión acompañada de los Tambores Cofrades, que recorrerán las principales calles de Cangas. 

Jueves Santo, día 5: a partir de las 17:00 horas, en el tempo parroquial tendrán lugar los cultos, y a las 19:00 horas saldrá la procesión de la Santa Cena acompañada por la Banda de Música Belas Artes de Cangas y los Tambores Cofrades. Entrada la medianoche, se celebrará la adoración nocturna. 

Viernes Santo, día 6 : comenzará el día con la salida de la procesión de la 'Negación de San Pedro' a las 07:00 horas, y una vez finalizada la procesión se ofrecerá una gran chocolatada a los participantes en el atrio de la iglesia. A partir de las 10:30 horas, procesión del Santo Encuentro, acompañada de la Banda de Música Belas Artes de Cangas y los Tambores Cofrades. 
Por la tarde, tendrán lugar los cultos en el templo parroquial, a partir de las 17:00 horas, con las siete palabras y el descendimiento de Jesús, dando lugar a la procesión del Santo Entierro, que saldrá a las 19:00 horas acompañada de la Banda de Música Belas Artes, la Banda de Gaitas de Tromentelo y los Tambores Cofrades. Culminarán los actos de este día a partir de la medianoche con la salida de la procesión de Os Caladiños. 

Sábado de Gloria, día 7: durante este día se celebra la Vigilia Pascual en la que tendrá lugar la bendición del fuego y el agua. Los actos se desarrollarán a partir de las 21:00 horas en el templo parroquial. 

Domingo de Pascua, día 8: a las 09:00 horas y a las 10:30 horas, se celebrarán las misas rezadas, dando paso a la misa solemne que tendrá lugar a las 12:00 horas en el templo de la resurrección del señor. Culminarán los actos de la Semana Santa de Cangas con la oración del rosario y celebración de la misa a las 20:00 horas