sábado, 28 de abril de 2012

Son Rías Baixas 2012

Son Rías Baixas Bueu 2012
El 3 y 4 de agosto en Bueu.

Informamos del estreno de la nueva página web del Festival, que corresponde a la dirección www.sonriasbaixas.info. A través de este nuevo soporte, los usuarios podrán consultar toda la información sobre el SonRías, así como acceder directamente a la compra de entradas a través de la red.

Venta de entradas
Los abonos para el Festival están disponibles a través de las páginas de “Ticketmaster” y“Codeticket”. 
El bono, que se puede adquirir por un precio de 15€ más gastos de distribución, está sujeto a un número limitado de existencias, y la promoción acaba el próximo día 15 de mayo.
En la página web www.sonriasbaixas.info se pueden consultar también otros canales de venta

Nuevos grupos confirmados:
Def Con Dos y Soziedad Alkoholika se suman al cartel del SonRías Baixas
La asociación Troula na Banda presenta sus dos bandas, que se unirán a las ya confirmadas La Pegatina y Heredeiros da Crus. El Festival, que se celebra los días 3y 4 de agosto en el municipio pontevedrés de Bueu en el RecintoMultiusos da Estacada, en Bueu (Pontevedra).

Nacidos en la década de los 90 como uno de los pioneros de la música rap española, Def Con Dosse ha ido abriendo camino en el panorama musical independiente hasta lograr su máximo apogeo y repercusión mediática gracias a su participación en la banda sonora de las películas “AcciónMutante” y “El día de la bestia”, ambas del cineasta Álex de la Iglesia, y que sirvieron como losprecedentes que los lanzaron a la gran pantalla en hasta cuatro ocasiones más. La primera etapa de su carrera profesional terminó en el 2000, año en el que decidieron dejar los escenarios pararecargar fuerzas. Tras cinco años de descanso volvieron a la música con entusiasmo renovado,gracias a lo que publicaron su siguiente álbum, “Recargando”. Con el paso de los años, la música dela banda fue evolucionando hasta lograr un estilo propio, una marca de identidad que no se parece aningún otro género existente, un estilo que los define y los caracteriza como una de las bandas másinfluyentes y prestigiosas a nivel internacional. El SonRías Baixas contará este año con laparticipación de los seis músicos que integran Def Con Dos, apostando por la banda como uno delos platos fuertes del Festival, ya que, por el momento, el de Bueu es el único concierto que elprestigioso grupo de rap metal ofrecerá en todo el territorio gallego. Y lo hacen después de celebrarsu 20º aniversario, con tres Discos de Oro y el Premio al Mejor Grupo de Rock Alternativo, méritosque los llevan a ser cabeza de cartel habituales en los grandes festivales tanto a nivel estatal comode Latinoamérica

La banda acude este año a la XI edición del SonRías Baixas con su nuevo trabajo, “Cadenas de Odio”, en elque se combinan harcorde e metal de una forma que solo los músicos de SA son capaces deconseguir. La historia del grupo está marcada por su compromiso social, con temas de letrascríticas, contundentes y explícitas, con las que se ganan a su público. Las numerosas influencias quecaracterizan a la banda desde sus inicios ayudaron a que, con el paso de los años, el grupoconseguira un estilo propio en el que combinan numerosos géneros musicales tales como el trashmetal, el hardcore, el metal o el punk. Soziedad Alkoholika acude así al SonRías, dispuesto a hacersaltar con su música revolucionaria a todos los asistentes al Festival.Def Con Dos y Soziedad Alkoholika se suman a las otras dos bandas ya confirmadas, los gallegosHeredeiros da Crus y los catalanes La Pegatina. Mientras que los gallegos se han convertido ensímbolos de identidad y cultura para el pueblo gallego compniendo verdaderos himnos en Galiza,los catalanes son todo un paradigma de los nuevos tiempos gracias a la implicación con su público ya la dinamización a través de las redes sociales, en las que cuentan con más de 100.000 fans enFacebook y han conseguido que sus videoclips sean Trendig Topic incluso fuera del estado. Así, sonya cuatro las bandas confirmadas por el momento para participar en esta XI edición del SonRíasBaixas, a la espera de la confirmación y presentación del cartel completo, para lo que aún haberáque esperar un poco más