lunes, 21 de mayo de 2012

Atención en inglés al peregrino


Welcome Service en la Oficina del Peregrino de Santiago de Compostela

Atención en inglés al peregrino

Ya está en funcionamiento en la Oficina del Peregrino de Santiago de Compostela el “Welcome service”, un servicio que ofrece un departamento de información dirigido a los peregrinos angloparlantes, atendida por voluntarios de las asociaciones jacobeas Confraternity of Saint James (Inglaterra) e Irish Society of friends of St. James (Irlanada) y que está desempeñado por dos voluntarios que se relevan cada dos semanas.


Según explicaron los responsables del proyecto, a las asociaciones pioneras podrían sumarse en un futuro otras grandes asociaciones de peregrinos extranjeras como las de Estados Unidos o Canadá. Las asociaciones aportan voluntarios al proyecto y cubren los gastos generados. A medio plazo el proyecto podría constituir la base de un grupo estable de asociaciones extranjeras con las que trabajar en Galicia de manera directa y efectiva.

Y eso no es todo se pretende en un futuro establecer programas de colaboración entre dichas asociaciones así como de las Asociaciones Xacobeas de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo al objeto de establecer programas de actuación conjunta en la promoción y difusión del Camino de Santiago en Inglaterra e Irlanda.