jueves, 31 de mayo de 2012

Cartel ganador Festival Amal 2012

Amal elige a un gallego como ganador del 2º Concurso de Carteles

El Festival Internacional de Cine Euroárabe Amal ha elegido, entre más de 300 carteles participantes, un trabajo elaborado por el Director Creativo de la Agencia Rubine Red Co, de Santiago de Compostela, Alfonso Serrano.

De entre el total de 300 carteles, los hay de diversa procedencia. En torno a un 50% son españoles, mientras que los demás proceden de países como Francia, Bélgica, Reino Unido, Portugal, Colombia, México y los países árabes.

Los 30 primeros calsificados serán expuestos durante la semana oficial del Festival (del 14 al 20 de Octubre de 2012) para que el público pueda disfrutar de las distintas opciones gráficas que se presentaron este año al 2º Concurso de Carteles Amal.

El ganador ha sido premiado con 1.200 euros en metálico y tendrá el honor de ser la imagen del Festival Amal en su X edición, que se celebrará el próximo mes de octubre en Santiago de Compostela. “Camel Chaplin”, que es el nombre que recibe dicho cartel, es “una propuesta arriesgada con la que se pretende romper las reglas establecidas, sorprender, impactar, fomentar el debate, bajo según qué miradas, e incluso la polémica”, dice su creador.

Ha sido escogido por su calidad gráfica y porque supone una mirada irónica y rupturista que evidencia la notoriedad de un certamen ya consolidado, que apuesta por la creatividad, la participación de su público, el intercambio de conocimientos y de cultura.