miércoles, 30 de mayo de 2012

Conflicto por la fiesta del marisco 2012 Ourense

Fiesta del marisco Ourense Vs. O Grove 2012 un conflicto de marketing

El Centro de iniciativas y turismo de O Grove ha reclamado la mediación de la Federación Galega de Municipios y Provincias para evitar que se plagie en Ourense una fiesta del marisco, que tradicionalmente se celebra en la villa marinera, explicó su presidente, José Manuel González.

El responsable del centro de iniciativas turísticas señaló que el problema comenzó en Alcobendas (Madrid), donde se organizó una fiesta del marisco, y luego se extendió a otros ayuntamientos, lo que a su juicio causa un notorio perjuicio a O Grove.

En Ourense se ha organizado para el próximo fin de semana un evento como "festa do marisco" y en los carteles publicitarios se anuncia que habrá una gran mariscada de O Grove.

"Esto no puede consentirse; nos plagian y, aún encima, dicen que habrá marisco de O Grove confundiendo a la gente", señaló González, que también explicó su malestar porque se ha anunciado que se venderá el centollo a 20 euros, cuando este crustáceo está en veda, por lo que es "imposible que sea de O Grove"

Está claro que Ourense no es O Grove pero creemos que cada ciudad puede realizar una fiesta del marisco siempre y cuando no se utilice la marca de otra en aprovechamiento propio. Nosotros os animamos, el que pueda, a comer una buena ración de marisco tanto en una fiesta como en otra.

Por eso, y con independencia del conflicto os pegamos el cartel de la edición de la fiesta del marisco Ourense 2012.