jueves, 10 de mayo de 2012

Musical Galicia Caníbal

Musical 'Galicia caníbal' se estrenará en Vigo en julio


De todos es conocido el porqué del título del musical, es uno uno de los grandes éxitos de Os Resentidos y un buen nombre para el que seguro será uno de los musicales del año.

El musical que se estrenará en Vigo el próximo mes de julio y que revivirá la 'movida gallega' de los ochenta.

El musical parte de una idea original de Antón Reixa, actual presidente de la SGAE e integrante de la banda viguesa Os Resentidos.

Por ahora se están realizando pruebas de casting de actores y bailarinos en la nave del Centro Dramático Galego en Santiago de Compostela para poder optar a un papel en el musical.

El director escena del espectáculo, Quico Cadával, explicó que se trata de un musical "lleno de energía, fuerza, descaro y espontaneidad", característica, dijo, que definieron a la música gallega de los ochenta.

¿qué nos ofrecerá el musical Galicia Canibal?

Un total serán treinta canciones que reflejará una época "de gran creatividad, con grupos, intérpretes e ideas que sorprendieron al mundo", "Galicia caníbal" "no es una operación de nostalgia" y sí "un espectáculo intergeneracional" y como no la música más conocida de entre otros Siniestro Total, Aerolíneas Federarles, Os Resentidos o Golpes Bajos.

Algunos de los temas que sonarán serán 'Bailaré sobre tu tumba' y '¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Adónde vamos?', de Siniestro Total; o 'Sitio distinto', 'Sector naval' o 'Galicia Caníbal', de Os Resentidos. También habrá espacio para 'Malos tiempos para la lírica' o 'Fiesta de los maniquíes', de Golpes Bajos; 'No me beses en los labios' y 'Soy una punk', de Aerolíneas Federales; 'Lo estás haciendo muy bien', de Semen Up, así como temas de otras bandas de la época como Radio Océano, Los Cafres, Bar, Moncho e mailo Sapoconchos o Los Limones.

El musical está producido por Filmanova y estrella de Galicia y cuenta con la colaboración de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) a través del Centro Dramático Galego.

Después del estreno en Vigo, el musical iniciará una gira por escenarios de ciudades gallegas para llegar en septiembre al Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, y ya en el año 2013 visitar Barcelona, Zaragoza, Bilbao o Santander.