miércoles, 2 de mayo de 2012

Subvenciones sector hotelero y turismo rural Galicia


El Ministerio de Industria y la Xunta de Galicia colaboran en el impulso de un programa, al que se destinan 70.000 euros, para desarrollar las tecnologías en el sector hotelero y de turismo rural de Galicia.

La Xunta informó de que estas ayudas están enfocadas a áreas fundamentales del sector turístico, como las reservas, la gestión de la estancia, la mercadotecnia y la atención postventa, además de servicios para potenciar la actividad de sus negocios en internet.


Las ayudas consisten en la puesta a disposición de los beneficiarios de soluciones tecnológicas y servicios orientados al uso de las TIC en autónomos y pymes hoteleras y alojamientos rurales.
  • Los beneficiarios podrán solicitar uno o dos paquetes de soluciones y servicios.
  • Los beneficiarios deberán comprometerse al mantenimiento operativo de las funcionalidades de las posibles soluciones (servicios y software) objeto de la ayuda durante cinco años desde la fecha de instalación o realización de la actuación correspondiente


La convocatoria de las subvenciones está dirigida a autónomos y empresas de hasta 49 empleado del sector hotelero y de turismo rural. Además de la oferta de soluciones y servicios tecnológicos, el programa se completa con talleres de capacitación y la puesta en marcha de un portal de apoyo.

El programa, denominado "Alojamientos conectados", se desarrollará en las once CCAA y dos ciudades beneficiarias de los fondos Feder: además de Galicia, Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha; Castilla y León; Valencia, Extremadura; Canarias, Ceuta, Melilla, Murcia y Navarra y cuenta con un presupuesto total de 8,3 millones de euros.

WEB con todo la información : www.alojamientosconectados.es/turismo/