Termas Outariz gratis y públicas

Termas Outariz gratuitas y públicas
Como disfrutar de la riqueza termal de ourense sin gastar un euro
Aunque ya hemos hablado en anteriores artículos de las termas de Outariz privadas, es decir, las magníficas instalaciones privadas hoy vamos a comentar las que son públicas y no requieren pagar, lo que sin duda se agradece en estos momentos de crisis económicas. Recordamos que la oferta pública termal se completa con dos instalaciones privadas, Chavasqueira y Outariz, dónde se puede disfrutar de tratamientos termales a un precio muy razonable.
En primer lugar comentar que el acceso se puede realizar bien en coche dejando el coche aparcado a unos metros y realizando un pequeño paseo a lo largo del río, mediante el cómodo tren de las termas con paradas en varios lugares de la ciudad y que nos deja justo al lado de las termas o mediante un agradable paseo desde la ciudad bien a pie o en bicicleta a través de un paseo a lo largo del río Miño perfectamente habilitado para ello.
Las termas públicas de Ourense se consolidan como destino de ocio y salud y empiezan a a registrar una creciente presencia de bañistas procedentes de otras ciudades gallegas, principalmente de Pontevedra, Vigo y Santiago. En pocos lugares se puede disfrutar de unas instalaciones termales tan completas y gratuitas y además no sóla una zona sino varias de tal forma que en día podemos ir a unas pozas y al domingo siguiente a otra entre ellas:
Las “Pozas de Outariz” incluyen tres pozas de agua caliente con piso de cuarcita libre de aristas, escalera de acceso y focos de iluminación sub-acuáticos, una principal de 53 m2 y otras dos de 26 m2 cada una, además de una poza de agua fría de 4,65 m2.
Las “Burgas de Canedo” constan de una poza de agua fría de un poco mas de 5 m2 y tres pozas de agua caliente, de forma irregular y subdivididas en otras.
El recorrido continúa por el Muiño da Veiga, con pozos de agua recién remodelados y donde se ha descubierto recientemente una nueva surgencia, y las de Outariz, que con una temperatura de 60ºC son apropiadas para el reuma y la artrosis. Todas las instalaciones están rodeadas de amplios y extensos jardines perfectamente cuidados y dotados de vigilancia que evitan el mal uso de los complejos
Comentar que la zona pública sin coste tiene todas las instalaciones necesarias para pasar un día agradable en plena naturaleza con aseos públicos, bar-cafetería, terraza, instalaciones con bancos para descansar y zona de sombras, lugar para dejar las bicicletas, un parque infantil...