martes, 29 de mayo de 2012

Termas Outariz gratis y públicas

Termas Outariz gratuitas y públicas
Como disfrutar de la riqueza termal de ourense sin gastar un euro
Aunque ya hemos hablado en anteriores artículos de las termas de Outariz privadas, es decir, las magníficas instalaciones privadas hoy vamos a comentar las que son públicas y no requieren pagar, lo que sin duda se agradece en estos momentos de crisis económicas. Recordamos que la oferta pública termal se completa con dos instalaciones privadas, Chavasqueira y Outariz, dónde se puede disfrutar de tratamientos termales a un precio muy razonable.
En primer lugar comentar que el acceso se puede realizar bien en coche dejando el coche aparcado a unos metros y realizando un pequeño paseo a lo largo del río, mediante el cómodo tren de las termas con paradas en varios lugares de la ciudad y que nos deja justo al lado de las termas o mediante un agradable paseo desde la ciudad bien a pie o en bicicleta a través de un paseo a lo largo del río Miño perfectamente habilitado para ello.
Las termas públicas de Ourense se consolidan como destino de ocio y salud y empiezan a a registrar una creciente presencia de bañistas procedentes de otras ciudades gallegas, principalmente de Pontevedra, Vigo y Santiago. En pocos lugares se puede disfrutar de unas instalaciones termales tan completas y gratuitas y además no sóla una zona sino varias de tal forma que en día podemos ir a unas pozas y al domingo siguiente a otra entre ellas:
Las “Pozas de Outariz” incluyen tres pozas de agua caliente con piso de cuarcita libre de aristas, escalera de acceso y focos de iluminación sub-acuáticos, una principal de 53 m2 y otras dos de 26 m2 cada una, además de una poza de agua fría de 4,65 m2.
Las “Burgas de Canedo” constan de una poza de agua fría de un poco mas de 5 m2 y tres pozas de agua caliente, de forma irregular y subdivididas en otras.
El recorrido continúa por el Muiño da Veiga, con pozos de agua recién remodelados y donde se ha descubierto recientemente una nueva surgencia, y las de Outariz, que con una temperatura de 60ºC son apropiadas para el reuma y la artrosis. Todas las instalaciones están rodeadas de amplios y extensos jardines perfectamente cuidados y dotados de vigilancia que evitan el mal uso de los complejos
Comentar que la zona pública sin coste tiene todas las instalaciones necesarias para pasar un día agradable en plena naturaleza con aseos públicos, bar-cafetería, terraza, instalaciones con bancos para descansar y zona de sombras, lugar para dejar las bicicletas, un parque infantil...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría saber que minerales componen el agua de las termas gratuitas de Outariz. Un saludo.

Anónimo dijo...

Aquí te lo indica brevemente: http://www.turismodeourense.com/es/que-ver/

Anónimo dijo...

Hola, este mensaje es para avisar de que si vais tengáis cuidado porque hay robos.
Aun comprando el candado en recepción te lo rompen y te roban.
Este fin de semana pasado fuimos yo y unos amigos y uno de ellos compro un candado lo puso y cuando volvimos del baño a cambiarnos el candado roto, la taquilla abierta, le faltaba todo el dinero y decimos de lotería que habíamos comprado en Galicia.
Los trabajadores del recinto nos dijeron que no se hacían responsables porque había un cartel que lo ponía.A parte nos trataron como si fuésemos subnormales.
También nos dijeron que este mes era la cuarta vez que les pasaba.
Así que si vais dejar todo lo que tengáis de valor en el coche.
Espero que esto os sea de ayuda

Francisco Lourido dijo...

Ayer dia 21, tres jubilados de A Guarda estuvimos en las termas, justo las que están debajo de la pasarela. El sitio es ideal y bien cuidado, eso es indiscutible, pero nos han saqueado las taquillas que previamente el personal no había recomendado, para comprar unos candados que reventaron en los vestuarios que justamente están detrás de las oficina, a mi 210 euros, un compañero 115 eur. y al otro 80 euros, menos mal que nos dejaron las tarjetas de crédito. Pedimos explicaciones, ya que entendemos que alguien, vía seguro o lo que sea tendrá que hacerse cargo y no remiten a la Policía Municipal para poder presentar denuncia. Estos a su vez nos remiten a la Policía Nacional. Con semejante rollo y después de dar un par de vueltas por Orense, desistimos de buscar la Comisaria y nos vinimos para La Guardia sin presentar denuncia. En fin, el día tan maravilloso que habíamos pasado nos lo amargaron, primero los cacos y segundo la ineficacia en la seguridad que como ciudadano se demanda. Que sirva este comentario para que se tomen las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.

Francisco Lourido dijo...

arrests

Francisco Lourido dijo...

Nos amargaron el día, primero compramos los candados como nos advirtieron los empleados y lo mismo que el anónimo del 21 de Abril, cuando regresamos habían roto los candados y no robaron el dinero, 210, 115 y 80 euros, quien me asegura que los empleados no están compinchados. La oficina está al lado de los vestuarios, les preguntas y no contestan, da la sensación de que saben lo que sucede. No advierten de los robos, solo les interesa vender candaditos a 2,50 euros. Nosotros 3 matrimonios de jubilados era la primera vez que íbamos a las termas y desde luego no pensamos recomendárselo a nadie. Es tanta la impotencia que se siente que dan ganas de montar un escandalo de los de nota. La Policia Municipal, nos remite a la Policia Nacional. En fin nos hemos venido para La Guardia, nuestra residencia sin presentar denuncia ya que no conocemos Orense. Un pena que esto suceda.

Francisco Lourido dijo...

Ayer día 21, tres matrimonios de jubilados de La Guardia, fuimos por primera vez a las termas. El lugar es muy bonito, el día tan maravilloso que estábamos pasando se fastidió cuando fuimos al vestuario y vimos los candados reventados y la sustracción de todo nuestro dinero, 210, 115 y 80 euros. Hicimos la consiguiente reclamación al personal de la oficina, que justamente está al lado de los vestuarios y pasaron olímpicamente de nosotros. Ellos nos recomendaron los candados. Quien me dice a mí que estos no están compinchados, pues al parecer esto viene ocurriendo con frecuencia y ahí nadie quiere saber nada, ¿no hay seguro?. Llamanos a la Policia Municipal y estos después de un par de horas, vinieron para decirnos que teníamos que presentar denuncia en la Policía Nacional. No conocemos Orense y después de dar unas vueltas buscando la Comisaria decidimos volver a La Guardia. Esto es un vergüenza, alguien tendrá que hacerse cargo de estos desmanes. En fin el día maravilloso en unas instalaciones estupendas, se convirtieron en una pesadilla. Por favor, que no vuelva a suceder.

José Carlos. dijo...

Agradezco vuestra información, íbamos a ir este fin de semana, pero viendo lo que hay, decidimos cambiar de planes.
Gracias y un saludo.