viernes, 29 de junio de 2012

Actividades verano 2012 en Vilanova de Arousa

El Departamento de Cultura de Vilanova de Arousa ha comenzado a diseñar una interesante programación de actividades lúdicas para este verano y que tiene como eje central conocer nuestra comarca. 

Para ello han pensado en combinar los tradicionales talleres de aprendizaje con las salidas al aire libre, y además con valor añadido, aprender a descubrir los secretos del Salnés. 

El resultado será sin duda que los niños pasen unas vacaciones muy divertidas logrando satisfacer su gran curiosidad por el entorno que les rodea además de transmitirle valores tan importantes como el respeto por la naturaleza y el medio ambiente, la convivencia, los hábitos de vida saludables y el amor por nuestras tradiciones y cultura. 

 Pasar una mañana en Lobeira conociendo sus leyendas, una tarde en o Faro das Lúas, recorrer a Ruta da Pedra e da Auga, o viajar en catamarán hasta Ons, serán algunas de la excursiones programadas por el Concello. 

Habrá actividades en la playa, como concursos de castillos de arena, búsqueda de las mejores conchas para hacer abalorios, patrullas de medioambiente para aprender a cuidar nuestros arenales, entre otras propuestas más clásicas como los tradicionales concursos de comics y maquetas relacionados con la Fiesta del Mejillón y del Berberecho. 

Como viene siendo costumbre, las Casas de Cultura, las bibliotecas y el Centro de Ocio Infantil adaptarán sus horarios para procurar la conciliación laboral y familiar, por lo que permanecerán abiertas de 9:00 a 14:00 horas desde el 1 de Julio al 7 de Septiembre. A partir de mañana se abre el plazo de inscripción para apuntarse en la lista de actividades para el período estival.

 Para más información deberán dirigirse al personal de los Centros Culturales ubicados en las parroquias o en la Casa Museo. Entre las actividades deportivas, la oferta se centra en el piragüismo, pero hay muchas otras opciones para elegir.

 El Club de Piragüismo de Vilanova de Arousa ha organizado cursos pensados para niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 8 y 14 años impartidos por monitores titulados y entre los que se encuentra Juan Bayón, destacado deportista del municipio y vencedor de la reciente Baixada do Umia 2012, entre otros títulos de su palmarés. Hablamos de kayak polo, senderismo, juegos en la playa, voley playa, fútbol playa, y kayak surf. Para informarse e inscribirse tienen habilitados estos teléfonos: 634 887 092 – 689 005 023 – 669 105 590. También pueden preguntar en el teléfono del Pabellón Municipal del Concello 986 56 15 30. 

 Este año en colaboración con una de las empresas participantes en los viveros de empleo promovidos por la Concejalía de Xuventude, Industria e Emprego, se organizará un “Obradoiro de Verán” en las instalaciones del Pazo de Vista Real, pensado para niños de entre 3 y 11 años. La fecha, del 25 de Junio al 7 de Septiembre, y en horario matinal de 9:00 a 14:00. 

El programa será impartido por monitores de tiempo libre con experiencia acreditada. Las plazas son limitadas, y se cubrirán por orden de inscripción. Los interesados podrán hacer las consultas sobre precios y reservas en los teléfonos (986) 54 34 14 y 670 30 12 55. 

La Asociación Xuvenil Ansuíña y la Parroquia San Cibrán celebrarán un Campamento Urbano (Campurb) como es costumbre todos los años, la semana del 16 al 22 de Julio. Está abierta ya la inscripción. Las actividades tendrán lugar en horario de mañana (10:00 a 13:00) y tarde (16:00 a 18:00), de lunes a viernes en los jardines de la Casa Parroquial.

 El primer día estará destinado a las presentaciones y a conocerse mejor. El resto de los días, a través de un tema común se irán articulando una actividad distinta cada día. Paseos en canoa, rutas en bici por el pueblo, una fiesta de la espuma, y la excursión al Parque Acuático de Cerceda, todo ello complementado con distintos talleres de manualidades, cocina y juegos.