sábado, 9 de junio de 2012

Cultura de Bar en Bertamiráns y Milladoiro

Cultura de Bar en Bertamirans y Milladoiro 


El Ayuntamiento de Ames, a través de la Concejalía de Promoción Económica, puso en marcha el programa Cultura de Bar, que está dirigido a los establecimientos hosteleros de Bertamiráns y Milladoiro. Un total de 16 establecimientos (8 de Bertamiráns y 8 del Milladoiro) les ofrecerán a sus clientes diferentes actividades culturales durante los fines de semana del mes de junio. Este programa empezará el próximo 8 de junio y alternará actuaciones musicales, cuentos de tradición oral, humor, espectáculos de magia, monólogos, etc. Los establecimientos hosteleros dispondrán de una variedad de productos (agua, infusión, café, caña/clara y vino) al precio de un 1 euro. Además, en estos establecimientos se repartirán alrededor de 25 puestos de artesanía, que venderán productos de textil, joyería, cerámica, complementos, cristal, madera, bisutería, etc.

La Concejalía de Promoción Económica está desarrollando un programa con el que se pretende impulsar la dinamización de la hostelería de Ames. El programa, llamado Cultura de Bar, que cuenta con la colaboración de la asociación de artesanos de Galicia Nuevos Talentos y con el apoyo económico de la Diputación de A Coruña, se celebrará durante cuatro fines de semana del mes de junio. Esta iniciativa empezará el día 8 de junio. Concretamente las actividades del programa están previstas para los días 8, 9, 10, 15, 16, 17, 22 y 29 de junio. Las actuaciones se desarrollarán los viernes 8, 15, 22 y 29, en horario de 21:30 a 23:30 horas.

De este modo habrá actividades culturales durante los cuatro viernes del mes de junio en los 16 locales que participan en esta iniciativa. En este programa participan 8 locales de Bertamiráns (Ferlós, New York, Ferrenquín, Meigas, Alborada, Koptel, Marcos y A Charca) y otros 8 del Milladoiro (O Pilón, Manhattan, Galway, 89, A Xunta do medio, Premium, II Ritrovo, Babia).

El programa Cultura de Bar recoge diferentes actividades culturales como cuentos de tradición oral, actuaciones musicales y de magia, humor, monólogos, etc. El ayuntamiento tiene confirmada la participación de Loli Nogueira, cantante que participó en el programa de televisión <>; Pepo Suevos, polifacético actor, cómico y cuentacuentos que participa en la serie <>; Víctor Grande, monologuista y cantautor satírico que participó en varios programas televisivos de la TVG; Mago Romarís y Celso Sanmartín, entre otros.


Puestos de artesanía


Los fines de semana del 8, 9 y 10 y del 15, 16 y 17 habrá 25 puestos de artesanía distribuidos entre los 16 establecimientos hosteleros. El fin de semana del 8, 9 y 10 de junio los puestos de artesanía se instalarán en los locales de Bertamiráns, mientras que los días 15, 16 y 17 de junio lo harán en los locales del Milladoiro. Los puestos de artesanía venderán productos de textil, joyería, cerámica, complementos, cristal, madera, bisutería, etc.

El horario común establecido para la instalación de los stands de artesanía y de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. La distribución de las artesanas y de los artesanos por los diferentes locales participantes se decidirá mediante sorteo entre todos los que estén inscritos. Además, en el marco del programa Cultura de Bar, la asociación de artesanos de Galicia Nuevos Talentos sorteará dos cestas de productos de elaboración propia entre la clientela de los stands participantes.


Tarifa plana 1 euro


Con la intención de hacer más atractivo el programa de Cultura de Bar los establecimientos hosteleros que participan en esta iniciativa establecieron la denominada “Tarifa plana 1 euro”, que consiste en que estos locales ofrecerán una variedad de cada uno de los productos (agua, infusión, café, caña/clara y vino) al precio de un 1 euro. La marca de la bebida servida bajo esta tarifa especial será elegida por cada establecimiento y será aplicada durante todos los días que se desarrolle el programa Cultura de Bar.

Para obtener más información o aclarar cualquier duda se pueden poner en contacto con la Concejalía de Comercio, Promoción Económica, Trabajo, Turismo y Educación, llamando al número de teléfono 981 883 002.