viernes, 1 de junio de 2012

Festa do peixe Bande 2012

Festa do peixe en Bande

Como cada primer fin de semana  de junio se celebra esta fiesta con el  objetivo de promover la riqueza gastronómica, así como dar a conocer las potencialidades turísticas de la zona con un concurso de pesca de ámbito provincial.

Su  nacimiento se debe a la  iniciativa de un grupo de amigos que compartían su pasión por la pesca y que hace más de 30 años decidiron realizar un concurso que se repite año tras año hasta el dia de hoy.

Su arraigo superó el paso del tiempo cumpliéndose, en el año 2006, su XXXIII edición, siendo una de las más antiguas de Ourense. Así mismo aumenta el número de pescadores que acuden a esta cita anual así como la procedencia de los  mismos.

 Para llevar a cabo el concurso el Ayuntamiento de Bande cuenta todos los años con la colaboración de la Federación Gallega de Pesca que se encarga de velar por el buen transcurrir del evento, realizar los pesajes y entrega de trofeos.

El acto concluye el domingo con una multitudinaria degustación de peces, empanadas, ..., todo acompañado de un buen vino y pan de maiz

Programa 2012


Sábado 2 de junio

A las 08.15 se abre la inscripción para el Campeonato de Pesca en el Bar Corbelle.
De 10.00 a 22.00 horas Mercado de asrtesanía, antigüidades e rastro en la plaza de la Constitución.
A las 11.00 horas concusrso de percorrido de caza para afeccionado.
A las 17.00 horas exhibición de patinaje, a las 17.30 hockey sobre patines y a las 18.00 fútbol para niños. A las 19.00 horas actuación de las charangas NBA, charanga Nova-Terras de Trives y charanga Mekánica. A las 20.30 horas, entrega de premios y trofeos de los distintos concursos en la Plaza de la Constitución.

Domingo 3de junio
A las 10:00 horas, pasacalles a cargo de la charanga de Bande.
A las 12:00 horas tendrá lugar la procesión y misa solemne acompañada por la charanga de Bande y la Coral Camerata Auriense.
A las 13:30 horas en la Plaza de la Constitución tendrá lugar un concierto a cargo de la charanga de Bande. Por la tarde, a las 16:30 horas, en el Pabellón de Deportes tendrá lugar el partido de fútbol de Ban-de-Madrid contra Ban-de-Barcelona en el campo de fútbol de Outeiro.
A las 19.00 horas actuación de las charangas Támega y Os Jalaticos, y a la misma hora dará comienzo en la Plaza de la Constitución la degustación de peixes, empanadas y pan artesanal de los hornos de Bande