jueves, 14 de junio de 2012

Festival Jazz Imaxina Sons Vigo 2012

El Festival de Jazz de Vigo Imaxina Sons celebrará su octava edición entre el 21 y el 31 de junio y ofrecerá un total de 11 conciertos en diversos emplazamientos de la ciudad.

Este año los concierto tendrán lugar en varios puntos de la ciudad de Vigo y artistas como Luisa Sobral, Rodrigo Amado, Suelen Estar Quartet, Joachim Kühn y Dhafer Youssef y la Orquesta Voland ya han confirmado su participación en el festival de jazz ofreciendo sus recitales en lugares como la terraza del Auditorio Mar de Vigo, el salón de actos del Marco, el Auditorio Municipal, el Auditorio Martín Códax del Conservatorio de Música o la Plaza de la Constitución, entre otros.
Imprescindibles en el cartes de actuaciones las del norteamericano Daniel Levin, violoncellista excepcional de la vanguardia musical; el tunecino Dhafer Youssef, un virtuoso que explora el ensamblaje de la música de raíz islámica con el jazz contemporáneo y el germano Joachim Kühn, uno de los renovadores del jazz en el continente europeo.

Tarifas:
Este año los precios de las entradas serán de tres y cinco euros para los espectáculos de pago pero también habrá iniciativas de entrada libre en la terraza del Auditorio Mar de Vigo, en el auditorio del Conservatorio y en la Plaza de la Constitución. Como novedad para conseguir las entradas comentar que hasta el pasado año, se habilitaba una taquilla electrónica con Novacaixagalicia. Sin embargo, en esta edición, solo se podrán conseguir las entradas para los conciertos de pago presentándose en la taquilla física una hora antes de que comience cada actuación.

Se conserva es la colaboración con el MARCO de Vigo donde actuarán Germán Díaz, Suelen Estar Quartet y Daniel Levin los días 25, 26 y 27, a tres euros cada función.

El concierto inaugural será el de Luisa Sobral, que se desarrollará a partir de las 22.00 horas en la terraza del Auditorio Mar de Vigo