lunes, 18 de junio de 2012

Fiestas Ourense 2012

Programa conciertos fiestas Ourense 2012

Este año las fiestas de la ciudad de Ourense se celebrarán del 25 de junio al 1 de julio con un recorte de actuaciones debido al presupuesto disponible. El presupuesto para este año 2012 alcanza los 310.000 euros, 40.000 euros menos que el año anterior.

El pregón tendrá lugar el próximo lunes día 25 de junio a las 21.30 horas en la Plaza Mayor con la presencia de un afilador, Armando Álvarez, quien protagoniza una película-documental bajo el título 'El último viaje del afilador'.

En el cartel de conciertos figuran Kepa Junkera, José Manuel Budiño y Conhandeira, junto a Joao Afonso, Uxía Senlle, Xurxo Souto, Najla Sahmi, que se unen al atractivo cartel del Derrame Rock con figuras como Rosendo, Los Enemigos, Loquillo, Dr. Explosión o Burnig siendo el Derrame Rock 2012 la principal apuesta de las fiestas de este año del 28 al 30 de junio. (comprar entradas Derrame Rock 2012 )

La programación se complementa con dos citas musicales en la víspera de las fiestas como el espectáculo 'Ourense Dance' que está organizado por la Cadena 100  y que tendrá lugar este sábado, día 23 de junio, a las 23:00 horas en el Jardín del Posío y el VII Certamen Internacional de Coros 'De Ruada'. 


Como cada año tendrá lugar la tradicional batalla de flores por el centro de la ciudad el sábado 30 de junio, el Mercado Medieval, las Casetas Gastronómicas -con productos de Asturias, Andalucía, Cataluña y Cuba- y el espectáculo pirotécnico en las riberas del río Miño