viernes, 22 de junio de 2012

Incentivo turismo interior en Galicia

Campaña de Turismo de la Xunta de Galicia que busca incentivar el turismo interno a través de diez de los recursos "diferenciados" de Galicia

Una nueva campaña impulsada por Turismo de Galicia busca incentivar el movimiento turístico interno, dado que el 32 por ciento de los viajeros proceden de la propia comunidad, a través de diez de los recursos "diferenciados" con los que cuenta el territorio y que serán el 'Camiño de Santiago', 'faros e praias salvaxes', 'paseando entre viñedos', 'mananciais', 'a ruta da Camelia', 'turismo mariñeiro', 'patrimonio oculto', 'bosques', 'santuarios máxicos' y 'lugares únicos'.

Esta iniciativa se desarrollará durante todo el segundo semestre de este año a través de inserciones publicitarias sobre dichos elementos en radio, prensa e Internet La secretaria general de Turismo, Carmen Pardo, incidió en que se busca dar a conocer a los gallegos estos productos cabecera “antes que a ningún otro mercado” durante una primera fase de sensibilización, con el objetivo de ofertar próximamente una serie de paquetes relacionados que se comercializarán directamente a través de la propia página web de Turgalicia. “Somos los anfitriones cuando el turista llega y fuera somos los mejores embajadores de nuestra tierra”, señaló Pardo.

La secretaria general recordó que la inversión realizada en la promoción, cuyo importe total asciende a 920.000 euros, está cofinanciada en un 75 % con fondos Feder de la Unión Europea. La Xunta prevé que la campaña llegue a 2,7 millones de personas y alcance los 54 millones de impactos.

En concreto, según estudios oficiales de audiencia, serán más de 1,1 millones de gallegos a través de medios escritos y otro 1,6 millones a través de la radio