miércoles, 13 de junio de 2012

Port America Nigrán 2012

Port America Nigrán 2012

Uno de los mejores festivales en Galicia 2012
PortAmérica se celebrará los días 19, 20 y 21 de julio en Porto do Molle, Nigrán, e incluye una cuidada selección de artistas de primer nivel de toda España, Europa y Latinoamérica. El resultado son tres días de música independiente, que ondula desde el pop más melódico al rock puro de guitarra, el punk o el sonido electro.
Además un evento que reune a Julieta Venegas, Love of Lesbian o Vetusta Morla tiene mucho atractivo para el verano en As Rías Baixas y que convierte al evento en uno de los mejores festivales en España 2012
Este cartel transatlántico, con nombres de la talla de Julieta Venegas o Love of Lesbian, se completa con una apuesta firme por los grupos gallegos, con un sonido de marca propia: desde Xoel López y Eladio y los seres queridos a Combo Dinamo, Srasrsra, Colectivo Oruga, la Orquesta Metamovida o Martynez, entre otros.

Grupos:

colectivo oruga

combo dinamo

corizonas

depedro

disco las palmeras

eladio y los seres queridos

eme dj

iván ferreiro

julieta venegas

kitty, daisy y lewis

love of lesbian

martynez

onda vaga

orquesta metamovida

srasrsra

vetusta morla

xoel lópez

zoé

Entradas:

Abono lanzamiento

35 eur + gastos distribución

Abono lanzamiento + Acampada 5 días:

(del 18 al 22 de julio, ambos inclusive)

45 eur + gastos distribución.
Sólo para las 3000 primeras entradas!!!

www.ticketmaster.es

www.codetickets.com


Contacto:





 


Situación y lugar del Festival:
Porto de Molle es un parque empresarial único, diseñado como símbolo de la arquitectura sostenible en toda Europa. Con casi 700.000 m² de superficie, su singularidad radica precisamente en su ubicación privilegiada: en plena naturaleza, al lado de una de las playas más reconocidas de las Rías Baixas, y perfectamente conectado por avión y carretera con el resto de la península.
Haciendo honor a ese entorno único y natural, la zona empresarial está perfectamente integrada en el paisaje. Sus naves bioclimáticas son el mayor emblema de innovación para el medio ambiente y una muestra palpable de las posibilidades de ahorro y eficiencia energética que existen en la actualidad: las cubiertas de los edificios están pobladas de vegetación, solo se utilizan energías renovables y el entorno natural prima sobre las construcciones.
A un paso de Vigo, en el municipio de Nigrán, Porto do Molle es un pulmón de innovación sobre el Atlántico, en el que se aúnan progreso, cultura y naturaleza: el área empresarial convive con la de ocio, dejando espacio para los servicios sociales, el deporte y las zonas verdes.

Destaca entre todo ello su senda fluvial. Esta joya natural integrada en el parque dibuja un recorrido peatonal que lleva al visitante a lo largo del curso de un río, hasta su desembocadura en la espectacular playa de Playa América.

En este espacio único es dónde se celebrará PortAmérica, con el objetivo de hacer honor a esa especial integración de cultura, innovación y sociedad en plena naturaleza, con la música como nexo de unión y conexión con el otro lado del Atlántico.
¿Cómo llegar a PortAmérica?
Porto do Molle está justo en el corazón de la Eurorregión de Galicia y el Norte de Portugal, a sólo 90 minutos de A Coruña y Oporto. El viaje se puede organizar tanto en coche como en avión, ya que el aeropuerto de Vigo está a 15 minutos del parque y el acceso por autopista es directo desde las principales ciudades de Galicia y desde Madrid.
Por carretera: El parque cuenta con acceso directo a la autopista Vigo-Baiona que enlaza con la A-9 destino Santiago y A Coruña y con la A-52, que conecta con Orense en dirección Madrid.

En avión: El aeropuerto de Vigo está a sólo 15 minutos en coche de Porto do Molle. La terminal ofrece vuelos directos y regulares a las principales ciudades de España.

Para los que deseen realizar el viaje en coche, propio o de alquiler, Porto do Molle cuenta con un espacio reservado de aparcamiento propio con miles de plazas. Además, una de las zonas de parking está ubicada muy cerca del recinto del camping para facilitar a los asistentes la movilidad, no sólo dentro del parque sino por los alrededores: Vigo, Baiona, Tui…

Conexiones hacia portAmérica
Desde Vigo y Baiona, hay un servicio de autobuses interurbanos que tiene 2 de sus paradas al lado del recinto donde se celebrará portAmérica. Estos autobuses ofrecen también rutas nocturnas durante el verano.
En avión, existen vuelos regulares diarios al aeropuerto de Vigo desde las principales ciudades de España. El aeropuerto de Vigo se encuentra a tan sólo 15 minutos del recinto en el que se celebrará portAmérica y su conexión por carretera es directa.
En tren, hay conexiones con toda la península y línea de trenes regionales con el resto de Galicia. La estación de trenes de Vigo permite viajar a portAmérica de forma directa desde Madrid, Barcelona, Bilbao y Alicante.
Los servicios de taxi de Vigo y Baiona ofrecen rutas especiales desde y hacia el aeropuerto y la estación de tren a precios económicos. Otra posibilidad, es alquilar un coche en el aeropuerto o en el centro de Vigo