miércoles, 20 de junio de 2012

Programa MIT Ribadavia 2012

Programa MIT Ribadavia 2012

La Muestra Internacional de teatro de Ribadavia que se celebrará del 21 al 28 de julio tendrá espectáculos de Portugal, Francia, Cuba, Italia, Bélgica, Argentina, México y España, sin olvidar la calidad escénica hecha en Galicia.

La compañía francesa Les Anachroniques a partir de Las crónicas do Sochantre, de Álvaro Cunqueiro; la presencia del grupo Marionetas do Porto con Feedback o la propuesta no comercial de varias escuelas de teatro europeas con La tempestad, de Shakespeare

Desde el http://www.farodevigo.es/ adelantan mucha información comentando que todos los días del festival contienen más de una representación. Además de obras en el castillo, en la Madalena, en las calles, el teatro llega al rural. Habrá varias propuestas para complementar: "Bailando tus huesos", una cena-espectáculo los días 20, 21 y 22 de julio, a las 20:30 horas, en la iglesia de la Madalena, con aforo limitado para 20 espectadores alrededor de la música, el baile y el sabor de una cantina tradicional mexicana, con la presencia temática de la muerte. "O mundo dos arrieros dos Quinquilláns" en Francelos, la coproducción de Drago Bianco y Cantiere Ikrea sobre las posibilidades estéticas y narrativas del fuego en la Plaza Mayor; "El príncipe feliz", de La Baldufa; la pieza visual "Post-scriptum", de la belga Théâtre du Sursaut, y más espectáculos.

Los espectáculos del castillo, en sesión de 23:00 horas, se completan con la compañía Mefisto de Cuba y dos propuestas gallegas: "Oeste solitario", dirigida por Quico Cadaval (pregonero de la MIT 2012) e "In, de elefante elegante", un espectáculo de teatro físico en torno al mundo de las apariencias, de la moda.... y muchas más obras.