viernes, 20 de julio de 2012

Conciertos Fiestas María Pita 2012


Conciertos de las fiestas María Pita A Coruña 2012 

Llega una de las fiestas grandes del verano en Galicia sobretodo en cuanto a calidad y número de conciertos con algunos de los cantantes más de moda del panorama español e incluso internacional dentro del programa de fiestas de A Coruña 2012

La gran mayoría de los conciertos ya se conocen y se celebrarán en la plaza de María Pita de A Coruña

La Oreja de Van Gogh (1 de agosto, plaza María Pita)
Ana Belén (día 4, plaza María Pita)
M-Clan (día 7, plaza María Pita)
Susana Seivane y amigos (8, plaza María Pita)
Mika (9, playa de Riazor)
El Eco (15, María Pita) 
Amizades (16, María Pita), 
Revólver y Cornelius 1960 (17, María Pita), 
Serrat & Sabina (18, Coliseo)
Orquesta Sinfónica de Galicia (23 y 25 María Pita) 
Escuela Municipal de Música (24, María Pita).
Enrique Bunbury (25, Coliseo)

Los jardines de Méndez Núñez y el parque de Santa Margarita acogerán los espectáculos de música más tradicional como el Festival de Habaneras que arranca el día 6.

Y además en el parque de Santa Margarita, la tradicional romería del último domingo de agosto y diversos conciertos de sonidos alternativos estarán precedidos por tres días de festivales de música urbana, independiente de rock y electrónica. Será durante los días 23, 24 y 25, cuando se celebrarán varios festivales: el Festival Urbano Coruñés, el Festival Independiente de Rock Coruñés y el Festival Electrónico Coruñés. 

El Noroeste Pop Rock a celebrar en la playa de Riazor, será durante dos noches, el 9 y 10 de agosto. El pop británico de Mika compartirá cartel con los riojanos Leiva y los gallegos Xoel e Iván Ferreiro.