jueves, 19 de julio de 2012

Festa do Carme y A Fraga As Pontes 2012

Programa Fiestas do Carme y fiesta da Fraga As Pontes 2012

Romería da Fraga el 25 de julio de 2012, declarada de interés turístico

Viernes 20, a las 20:30 horas tendrá lugar la lectura del pregón inaugural desde el balcón consistorial, a cargo de Manuel Vicente Castro Fernández. 'Freixo'. El acto estará amenizado por la Banda de Gaitas de la Escuela Municipal. Durante la noche, a partir de las 22:00 horas, en la Avda. da Coruña, tendrá lugar la actuación de la orquesta Os Modernos. La verbena de la noche estará amenizada hasta altas horas de la madrugada por las espectaculares orquestas Marbella y Trébol, que estarán presentes en la Pza. de A Capela do Carme.


 
Sábado 21, por la mañana saldrán los pasacalles a cargo de la charanga Os Ponteses Alfaia y Os Trevillas. Durante toda la jornada se sucederán diversas actividades lúdico-culturales enmarcadas en la programación del Parqueactivo y también habrá una demostración de Artesanía en Vivo en las que podrán participar todos los asistentes, de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. A las 13.00 horas la Banda de Música de As Pontes ofrecerá un concierto en los jardines del Campo de la Feria y a las 18.00 y 19.00 horas actuación de magia con el Mago Teto 'O Afiador'.
A las 21.00 horas tendrá lugar la novena y misa en honor a la Virgen del Carmen y a continuación procesión nocturna a la Iglesia parroquial acompañada de las Bandas de Música de As Pontes y de Gaitas de la Escuela Municipal.
Noche verbena a cargo de las orquestas Philadelphia y Gran Parada. De madrugada se elaborarán las alfombras florales que lucirán en la procesión del domingo.

 
Domingo 22, comenzará el día con la salida de los pasacalles a cargo de Alfaia. A las 12.15 horas procesión de subida de la Virgen del Carmen y a continuación Ofrenda Floral. A las 13.00 horas tendrá lugar la misa solemne cantada por la Coral Endesa.
A partir de las 18:00 horas, cuenta cuentos con Os Magníficos y a las 19:00 horas espectáculo de tango con Tango Rojo. A las 20:00 horas, se celebrará la XVII edición del Certamen de Bandas, que tendrá lugar en el Auditorio Municipal Alovi. Las agrupaciones participantes son las siguientes:

-Banda de Música Municipal de Viveiro

-Banda de Música Municipal de Caldas de Reis

-Banda de Música Cultural e Recreativa de As Pontes
Al finalizar el certamen, continuará la fiesta con la salida nuevamente de los pasacalles No Cómbaro y a las 22:00 horas, actuación de calle a cargo del grupo vigués Broken Peach y a las 23:00 horas, una espectacular verbena a cargo las orquestas Sintonía de Vigo y Los Satélites, animará a todos los asistentes al baile.

 
Lunes 23, durante la mañana saldrán los pasacalles y a las 12.30 horas misa de Santa María Magdalena y Cofrades. A las 13:30 horas, actuación en concierto de la Banda de Música de As Pontes en los jardines de Campo da Feira. Durante toda la jornada se podrá disfrutar de multitud de actividades enmarcadas en la programación del Parqueactivo.
A las 19.00 horas, en el campo del Poblado XXI Trofeo Vila de As Pontes, y a partir de las 21:00 horas en el Pabellón Polideportivo Municipal se llevará a cabo el Festival Internacional del Folclore con la participación de las siguientes agrupaciones:

-Banda de Gaitas Escola Municipal de As Pontes

-Alxibeira de Narón

-Agrupación Folclórica Estrella y Guía de Sta. María de Guía (Gran Canaria)

-Yesilce Belediyesi sis Halkdanslan Toplulugu (Turquía)

-Conxunto de danza popular Yablonka, Kursk (Rusia)

-Compañía de danza folklórica Alma Huasyeca y Mariachi Con de Hidalgo (México)
Como es propio, este día también tendrá lugar una impresionante verbena que amenizará la jornada hasta bien entrada la madrugada con dos de las mejores orquestas del panorama musical, París de Noia y Panorama.

 
Martes 24, a las 21:00 horas comenzará el Festival Folk en el Recinto de A Fraga con la actuación de los grupos: Cempés, Odaiko Percusión Group, Susana Seivane y Muxarega.

 
Miércoles 25, se pondrá el broche final a las fiestas patronales de As Pontes, con la celebración de la tradicional y popular Romería de A Fraga, fiesta declarada de Interés Turístico de Galicia.
Durante varios días multitud de gente, sobre todo juventud, se acercan hasta la localidad para disfrutar de la gran variedad de conciertos con diversos estilos musicales que llevan a cabo durante las fiestas. La juventud elabora unas cabañas enxebres, a base de madera y xestas donde dormirán durante los días de los conciertos hasta el día de la Romería, que comenzará con la celebración de la misa a las 13:00 horas en la Capela do Carme y al finalizar los actos religiosos tendrá lugar una impresionante Sesión Vermú que estará amenizada por la orquesta Cinema.
A las 17:00 horas tendrán lugar "Las Merendas" amenizadas por la charanga Os Ponteses, y a las 20.00 horas actuaciones musicales de Siniestro Total, poniendo el broche de oro a la Romería de A Fraga con la verbena a cargo de la orquesta Cinema.