sábado, 7 de julio de 2012

Restaurante Dos Reis parador Santiago de Compostela

Restaurante Dos Reis en el Hostal de los Reyes Católicos en Santiago 

En el Parador de Santiago de Compostela tenemos dos opciones de cocina gourmet en los dos restaurantes del hotel, Dos Reis y Enxebre. Hoy nos centraremos en el primero.

El Restaurante Dos Reis es el corazón gastronómico del Parador de Santiago, en él se ofrece al cliente una cocina gallega del interior y por supuesto de las costas gallegas dándole ese carácter de Cocina Atlántica que tanto persiguen los que lo visitan. 

La carta que elabora el equipo de cocina esta identificada con la gastronomía del entorno, con elaboraciones muy actuales respetando la base del recetario tradicional. 

El plato más emblemático de la carta es el denominado Caldeirada Dos Reis, que nació como homenaje a los 500 años de antigüedad del edificio que hoy alberga el Parador. Es un plato elaborado con pescados y mariscos de la costa gallega, lubricante azul, Vieira y Rodaballo de la ría, guarnecido con cachelo y grelos.


El salón es espectacular, la decoración perfecta y el mobiliario encaja perfectamente con el conjunto. El conjunto es espectacular y el trato desde que entras hasta que sales es estupendo. 
¿Y la comida? Muy bien sin desfases en el precio. 
Recomendable.