domingo, 15 de julio de 2012

Ruta senderismo Viveiro

Ruta de senderismo por Viveiro

Ruta do pozo da ferida

La ruta parte de Valado (Valcarría), subiendo por un sendero holgado. Después de caminar 1 Km. aproximadamente encontramos un cruce al pie del cual hayamos una cruz que señala la antigua existencia de un pequeño cementerio, (donde enterraban los "angelitos", niños que nacían muertos). Dejando la cruz a nuestra izquierda, seguimos camino todo recto hasta alcanzar un puente (Ponte do Xudreiro). Llegados a este punto ya tendremos caminado 1h. 30' aproximadamente, y podemos aprovechar el puente para hacer un pequeño descanso.

Proseguimos la marcha siguiendo el sendero de subida, siempre recto, dejando a nuestro paso varias desviaciones, hasta alcanzar una serie de casas donde se encuentra la primera señalización que nos indica el camino de bajada (cada vez más empinado), cara al Pozo da Ferida, magnifica cascada de mas de 30 m. de altura, en medio de un entorno naturalmente virgen.